Publicado 24/06/2024 14:16

Portaltic.-Apple trabaja en una segunda generación del visor Apple Vision Pro y en unas Gafas RA que llegarán en los próximos años

Archivo - FILED - 05 June 2023, US, Cupertino: Apple Vision Pro computer glasses, can be seen on display in the Steve Jobs Theater on the Apple corporate campus in Cupertino. Photo: Christoph Dernbach/dpa
Archivo - FILED - 05 June 2023, US, Cupertino: Apple Vision Pro computer glasses, can be seen on display in the Steve Jobs Theater on the Apple corporate campus in Cupertino. Photo: Christoph Dernbach/dpa - Christoph Dernbach/dpa - Archivo

   MADRID, 24 Jun. (Portaltic/EP) -

   Apple está trabajando en una segunda generación de su visor Apple Vision Pro, que incluirá un procesador más rápido y mejoras en las cámaras externas, además de una en versión más económica y en el desarrollo de unas gafas de realidad aumentada (RA), que llegarán en los próximos años.

   La tecnológica dirigida por Tim Cook presentó su visor de realidad mixta (RM) Vision Pro en junio del pasado año, cuando lo definió como "el dispositivo de electrónica de consumo más avanzado jamás creado". Así, se trata de un visor que funciona con visionOS, un sistema operativo que recoge la interfaz de iOS y Mac para su funcionamiento, y que se puede controlar con los ojos, las manos y la voz.

Vision Pro llegó al mercado estadounidense en febrero con un precio a partir de 3.499 dólares y acceso a un millón de aplicaciones procedentes de iOS y iPadOS. En este sentido, la compañía justificó su elevado precio haciendo referencia a la tecnología de alta gama que integra el dispositivo, así como al costoso proceso de fabricación.

En este sentido, Apple está trabajando en una versión más económica del Apple Vision Pro, que tendrá un precio que oscilará entre los 1.500 y 2.500 dólares y que eliminará algunas características como la pantalla externa EySight, además de utilizar un procesador de un iPhone o Mac, como ya ha compartido con anterioridad el periodista y analista especializado en Apple de Bloomberg Mark Gurman.

   Ahora, Gurman, que ha conseguido acceso a la hoja de ruta para los dispositivos de RM y RA de la compañía, ha señalado que el equipo de los dispositivos de Apple Vision continúa trabajando en esta versión más económica del visor, al que se refieren con el nombre en código N107.

    Asimismo, como ha detallado en su último boletín 'Power On', los de cupertino mantienen sus planes de lanzar esta versión económica del Apple Vision a finales del próximo año 2025, algo que ya estaba en los planes de la compañía desde antes de que se presentase el Vision Pro a nivel global por primera vez, según ha dicho el analista.

Siguiendo esta línea, Apple también está centrada en el lanzamiento internacional de su visor de realidad mixta. En concreto, a finales de este mes de junio el Vision Pro llegará a países como China, Hong knog y Singapur, y se lanzará en Francia, Alemania, Canadá, Australia y Reino Unido en el mes de julio.

   Para el lanzamiento internacional, Apple distribuirá el modelo de 'hardware' cuyo nombre en código es N301A -en lugar del modelo estadounidense N301-, que dispone de algunos cambios con respecto al dispositivo distribuido en Estados Unidos, aunque el analista no especifica dichos cambios.

SEGUNDA GENERACIÓN APPLE VISION Y GAFAS RA

   El equipo de Apple Vision también está trabajando en una segunda generación del modelo actual Apple Vision Pro, aunque este proyecto es menos prioritario para la compañía, según ha matizado el analista.

   En concreto, este nuevo modelo dispone del nombre en clave N109 y, aunque comparte características con la versión actual, Apple pretende incluir un procesador más rápido y mejoras en las cámaras externas. Además, la tecnológica también está buscando formas de hacer que el 'hardware' sea más ligero, de cara a un uso más cómodo.

   Así, esta nueva versión del Vision Pro está prevista para poder presentarse a los usuarios finales del año 2026, tras un retraso del lanzamiento inicial para esta segunda generación, que estaba planeado para 2025.

   Además de todo ello, Apple también está trabajando en el desarrollo de unas gafas exclusivas de realidad aumentada (RA). En este caso, las gafas dispondrán de un diseño más ligero ideado para que los usuarios puedan utilizarlas durante todo el día.

   Según ha podido conocer Gurman, su lanzamiento está previsto para el año 2027, sin embargo, también ha señalado que ninguna de las fuentes relacionadas con la compañía a las que ha tenido acceso creen que las gafas RA vayan a estar listas hasta dentro de unos años.

Contador