Publicado 04/05/2020 9:58:39 +02:00CET

Portaltic.-Apple Watch recoge síntomas de isquemia coronaria que las pruebas ECG del hospital no detectaron

Apple Watch recoge síntomas de isquemia coronaria que las pruebas ECG del hospit
Apple Watch recoge síntomas de isquemia coronaria que las pruebas ECG del hospit - Apple

MADRID, 4 May. (Portaltic/EP) -

Los registros de la función de electrocardiograma (ECG) de Apple Watch han ayudado a detectar que una mujer de 80 años tenía síntomas de isquemia coronaria después de que las pruebas realizadas en el hospital fallaran en su identificación.

Apple Watch desde la serie 4 incluye una función de electrocardiograma, con la que el usuario puede disponer de un registro de la duración e intensidad de las señales eléctricas que hacen latir el corazón directamente, es decir, puede tener información del ritmo cardiaco y detectar posibles irregularidades directamente desde su muñeca.

Esta función, como recoge la publicación especializada European Heart Journal, ha permitido dectectar en una mujer alemana de 80 años síntomas de isquemia cardiaca que había pasado desapercibido en una prueba ECG de 12 canales realizada en el hospital.

Según explican, la mujer acudió al hospital "con síntomas típicos de angina" y llegó a describir "dos episodios de presíncope". También refirió los datos recogidos por su Apple Watch, que registró episodios frecuentes anteriores de latidos ectópicos -latidos irregulares que causan variaciones en el pulso regular-, que también registró "una marcada depresión del segmento ST".

La publicación resalta que "el desarrollo de tecnologías inteligentes allana el camino para nuevas posibilidades de diagnóstico". En el caso concreto de Apple Watch, indica que "puede usarse no solo para detectar fibrilación auricular o trastornos de la conducción auriculoventricular, sino también para detectar isquemia miocárdica".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    EEUU.- Muere tiroteado un agente federal y otro resulta herido durante las protestas en Oakland (California)

  3. 3

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas

  4. 4

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  5. 5

    Coronavirus.- Austria eliminará la mascarilla obligatoria en escuelas y lugares turísticos a mediados de junio