Publicado 03/11/2021 18:13CET

Portaltic.-Arm advierte de que quienes todavía no hayan comprado sus dispositivos electrónicos podrían no recibirlos en Navidad

Ordenadores portátiles apilados.
Ordenadores portátiles apilados. - HAL GATEWOOD / UNSPLASH

   MADRID, 3 Nov. (Portaltic/EP) -

   El proveedor Arm ha alertado sobre la escasez de semiconductores que afecta a la industria de los procesadores a nivel global y ha llegado a afirmar que las personas que quieran regalar dispositivos electrónicos esta Navidad podría no recibirlos a tiempo si no los han encargado ya.

   Así lo ha asegurado el director ejecutivo de Arm Holdings, Simon Segars, en declaraciones realizadas en el marco del evento Web Summit, celebrado en Lisboa (Portugal), que ha recogido la cadena BBC.

   "Si todavía no habéis comprado todos vuestros dispositivos, podríais acabar decepcionados", ha advertido Segars a los asistentes, que ha descrito la escasez global de procesadores como una crisis "sin precendentes".

   Esta situación ha llevado a algunos modelos de procesadores a tener retrasos de hasta 60 semanas, según Segars, que ha predicho que el problema tampoco se habrá solucionado completamente en Navidad de 2022. "Nunca había sido así antes", ha reconocido el ejecutivo.

   Como causas de la escasez de procesadores a nivel mundial, de la que fabricantes como Qualcomm ya llevaban alertando desde principios de 2021, Arm ha señalado el incremento en la demanda de dispositivos tecnológicos con la pandemia y también de vehículos, así como las tensiones geopolíticas entre Asia y Occidente.

   Para afrontar la crisis, la industria mundial ha invertido 2.000 millones de dólares (unos 1.727 millones de euros) semanales para aumentar la capacidad de producción de procesadores, pero Segars ha alertado de que "simplemente construir fábricas" no es suficiente y que el proceso requiere de una mejor colaboración de todas la cadena de suministros.

Contador