Portaltic.-Arm presenta un chip con IA integrada para dispositivos pequeños del IoT

Publicado 11/02/2020 12:11:34CET
Arm presenta un chip con IA integrada para dispositivos pequeños del IoT
Arm presenta un chip con IA integrada para dispositivos pequeños del IoT - PIXABAY - Archivo

MADRID, 11 Feb. (Portaltic/EP) -

El fabricante de semiconductores Arm ha presentado un chip con Inteligencia Artificial (IA) para ofrecer funciones con esta tecnología a dispositivos pequeños del Internet de las Cosas (IoT).

Arm, que forma parte del conglomerado japonés SoftBank Group, ha presentado el nuevo núcleo de procesador Cortex M55 combinado con la unidad neuronal de procesamiento (NPU) Ethos U55.

Según ha explicado la compañía, este chip permitirá que "miles de millones de dispositivos pequeños y con restricción de energía" cuenten con Inteligencia Artificial.

"Con estas incorporaciones en nuestra plataforma de Inteligencia Artificial, ningún dispositivo se quedará atrás", ha indicado la jefa de negocios automotrices e Internet de la empresa, Dipti Vachani.

Arm ha detallado en un comunicado que el Cortex M55 es el procesador de imagen con mayor capacidad de Inteligencia Artificial y el primero basado en una arquitectura Armv8.1-M.

Además, Cortex M55 ofrece un aumento de hasta 15 veces en el rendimiento del 'machine learning' y de hasta cinco veces en el rendimiento del procesamiento de señal digital (DSP), si lo comparamos con anteriores procesadores Cortex M.

El procesador Cortex M55 se puede combinar con Ethos U55, la primera microNPU de la compañía, que ofrece un aumento del rendimiento del 'machine learning' hasta 480 veces mayor.

Asimismo, Arm ha explicado que Ethos U55 cuenta con técnicas de compresión avanzadas para "ahorrar energía y reducir significativamente el tamaño de los modelos de 'machine learning' para permitir la ejecución de redes neuronales que anteriormente solo funcionaban en sistemas más grandes".

Contador