Publicado 04/11/2020 14:31CET

Portaltic.-ARM presenta los núcleos de procesadores Cortex-A78C para ordenadores portátiles

Procesador ARM
Procesador ARM - ARM

   MADRID, 4 Nov. (Portaltic/EP) -

   El fabricante de semiconductores ARM ha anunciado sus nuevos núcleos de procesadores (CPU) Cortex-A78C, orientados especialmente a los ordenadores portátiles para jugar a videojuegos, con 8 MB de caché L3 y soporte para configuraciones de hasta ocho núcleos de alto rendimiento.

   Los nuevos Cortex-A78C son una variante de la familia A78 de ARM, presentada el mes de mayo, con núcleos dirigidos especialmente para 'smartphones' -las CPU Cortex-A78 estándar- y las unidades gráficas (GPU) Mali-A78, todos ellos con su nueva arquitectura para núcleos Cortex X1.

   En esta ocasión, los núcleos escalables A78C se dirigen especialmente a los ordenadores portátiles, en los que permiten funciones de 'gaming' y productividad, como ha informado la compañía en un comunicado.

   Los nuevos Cortex-A78C dan soporte para configuraciones "homogéneas" de hasta ocho núcleos de alta capacidad, aumentando su rendimiento con respecto al A78 estándar para móviles, que permitía usar cuatro núcleos de alta computación y cuatro más pequeños (Cortex-A55).

   La configuración de ocho núcleos 'grandes' de A78C permite un mayor rendimiento para cargas de trabajo en varios hilos desde ordenadores portátiles.

    Cortex-A78C también incrementa la memoria de caché L3 hasta los 8 MB, orientada al rendimiento en videojuegos y el funcionamiento con altas cantidades de datos.

   Asimismo, ARM ha incorporado en Cortex-A78C nuevas funciones de seguridad como la característica de 'autenticación de puntero', que dificulta los ataques basados en programación orientada al retorno (ROP), y programación orientada a saltos (JOP), en los que los atacantes pueden acceder al control de 'software', y reduce los ataques en un 60 y en un 40 por ciento, respectivamente.

Contador