Publicado 02/06/2021 13:04

Portaltic.-El Asistente de Google estrena nuevo diseño sin bocadillos y con textos más grandes

Imagen con varios logos del Asistente de Google
Imagen con varios logos del Asistente de Google - GOOGLE
El nuevo diseño en las conversaciones del Asistent

   MADRID, 2 Jun. (Portaltic/EP)

   Google ha estrenado un nuevo diseño para las conversaciones del Asistente de Google en el cual se eliminan los bocadillos de los mensajes existentes en la versión anterior, y la tipografía de los mismos tiene un mayor tamaño y grosor.

   Las novedades son visibles en las 'Conversaciones continuadas', un servicio establecido en 2018 mediante el cual se puede seguir chateando con el Asistente de Google sin necesidad de seguir hablando en voz alta o dar más comandos de voz.

   El diseño, localizado este miércoles por 9to5Google, ofrece unos textos de respuesta a los comandos y mensajes más grandes, y una tipografía con mayor grosor cercana a la negrita. Sin embargo, el texto se mantiene como hasta ahora en la mayoría de comandos.

   Así, cuando se realiza una pregunta por la cual la respuesta se muestra a través de una carta, como al preguntar por el tiempo o al controlar dispositivos inteligentes, el texto se mantiene como hasta ahora. Al realizar consultas que conllevan la respuesta directa a través de un resultado web, tampoco cambia el estilo de la tipografía.

   Además, las preguntas y respuestas en las que aparecen los nuevos estilos de tipografía aparecen sin el bocadillo en el cual se insertaban hasta ahora, pero se diferencian las respuestas de las preguntas dado que las primeras tienen un mayor tamaño.

   El resto de elementos, como la fotografía del propio usuario en el primer mensaje en la esquina superior derecha, se mantienen del mismo modo que en la versión antigua.

   Estas novedades de estilo están disponibles en las últimas versiones del Asistente de Google, segun asegura el medio citado, y aparecen también en el nuevo Asistente de Google de los 'smartphones' Pixel y en la barra de luz inferior que apareció en diciembre de 2020.