Publicado 11/03/2020 9:10:08 +01:00CET

Portaltic.-ASLAN cancela la segunda jornada de su congreso anual por el coronavirus

ASLAN cancela la segunda jornada de su congreso anual por el coronavirus
ASLAN cancela la segunda jornada de su congreso anual por el coronavirus - ASLAN

   MADRID, 11 Mar. (Portaltic/EP) -

   La asociación ASLAN ha confirmado la cancelación de la segunda jornada de su congreso y exposición anual sobre transformación digital ASLAN 2020, que se venía desarrollando en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, tras las medidas anunciadas este martes por el Ministerio de Salud en relación al COVID-19.

   El Congreso ASLAN 2020 abrió sus puertas el mismo martes por la mañana, pero finalmente ha decidido no llevar a cabo la segunda jornada, después de que el Gobierno decretase la suspensión de todos los eventos culturales, de ocio y similares de más de 1000 personas en las zonas de transmisión significativa del coronavirus: Comunidad Autónoma de Madrid, La Rioja, Vitoria y Labastida (Álava).

   "Lamentamos las molestias que pueda ocasionarles y agradecemos su interés en esta 27a edición. Trabajaremos con toda la ilusión para que la edición de 2021 prevista para los días 17 y 18 de marzo sea un éxito", explicaba la organización a través de un comunicado, en el que mostraban su deseo de que la situación remita "lo antes posible".

   ASLAN 2020 esperaba albergar a 7.500 visitantes, 125 expositores y cerca de 150 ponentes en esta edición del congreso. Sin embargo, las cifras se han resentido sensiblemente en el marco de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y algunas de las charlas programadas para el primer día tuvieron que ser canceladas.

   En declaraciones a Europa Press, el director general de la compañía británica de 'software' Sophos y nuevo presidente de la asociación ASLAN, defiende que han seguido las recomendaciones que se han hecho desde las diferentes instituciones y han contado con el apoyo de la práctica totalidad de asociados y del secretario general de la Administración Digital, Fernando de Pablo, encargado de inaugurar estas jornadas.

Contador