Publicado 04/11/2020 13:55CET

Portaltic.-ASLAN celebra en Euskadi un evento online para analizar cómo la tecnología puede ayudar a mitigar el efecto de la crisis

Euskadi @aslan Week
Euskadi @aslan Week - ASLAN

   MADRID, 4 Nov. (Portaltic/EP) -

   La asociación ASLAN llega a Euskadi para celebrar la cuarta parada del tour ASLANLive!, en el que directivos de compañías vascas y responsables de la estrategia digital de la región compartirán sus experiencias y retos en esta área, poniendo el foco en el papel de la tecnología para reducir el impacto de la crisis provocada por la pandemia.

   La bautizada como 'Euskadi @aslan Week', que tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre, está enmarcada en la XV edición del Tour Tecnológico ASLAN, que debido a las circunstancias actuales se organiza de forma digital. La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de la web de la asociación.

   Durante tres jornadas, el evento acogerá conferencias sobre tendencias tecnológicas en innovación IT y ciberseguridad, al tiempo que da a conocer las experiencias y retos de las compañías y responsables de la estrategia digital en la región, así como de proveedores tecnológicos asociados a ASLAN, con el objetivo de contribuir a impulsar "empresas más resilientes" apoyadas en sus infraestructuras digitales.

   "El presente y futuro de las empresas, ahora más que nunca, está condicionado por su agilidad en adoptar nuevas capacidades y procesos apoyados en su apuesta tecnológica. Los espacios de trabajo digitales, las infraestructuras híbridas o la capacidad de análisis de datos, están permitiendo a grandes y pequeñas organizaciones españolas reducir el impacto de la crisis de la Covid-19", afirma Ricardo Maté, presidente de ASLAN.

   La 'Euskadi @aslan Week' está apoyada por Arsys, BlackBerry, CambiumNetworks, Crayon IT, Citrix, Devoteam, Eset, Flytech, Innovaphone, Nfon y Sophos Iberia. Y contará con intervenciones de representantes del Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Guipúzcoa, Vidrala, Faes Farma, Betapack y la Universidad de Mondragón, entre otros.

   La asociación ASLAN espera la participación de más de 2.000 profesionales a estas jornadas, enmarcadas bajo el título 'Digitalización es Futuro'. El tour ASLANLive! finalizará con un último encuentro digital en Baleares del 25 al 27 de noviembre.

Contador