Publicado 11/03/2020 16:29:45 +01:00CET

Portaltic.-La asociación ASLAN premia 14 casos de éxito en transformación digital de la Administración Pública

La asociación ASLAN premia 14 casos de éxito en transformación digital de la Adm
La asociación ASLAN premia 14 casos de éxito en transformación digital de la Adm - ASLAN

   MADRID, 11 Mar. (Portaltic/EP) -

   La asociación ASLAN ha dado a conocer en el marco de su congreso anual los proyectos ganadores de la XII Convocatoria de Premios @aslan a Administraciones y Organismos Públicos. Un total de catorce casos de éxito en los que la aplicación y uso de la tecnología ha contribuido al desarrollo de nuevos servicios, mejorando la eficiencia y reduciendo costes.

   En esta duodécima edición, los premiados han sido proyectos presentados por el Ayuntamiento de Bilbao, Autoridad Portuaria de Valencia, Metro de Madrid, Ayuntamiento de Onda, Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Ministerio de Defensa, Congreso de los Diputados, Mutua Universal, Comunidad de Castilla y León, Madrid Digital, Ayuntamiento de Villarcayo, Diputación de Cádiz y Secretaría General de Administración Digital.

   La convocatoria de estos galardones, patrocinados por Amazon Web Services, Axians, Efficient IP, Global Switch, SCC y VMware, ha conseguido una elevada participación, con 65 casos de éxito en concurso de un total de 54 organismos públicos. Además de las empresas asociadas, 650 usuarios han participado con sus votaciones para elegir los finalistas y ganadores de cada categoría.

   En el marco de la cena de gala y la entrega de premios, que contó con la asistencia de más de 150 directivos, la Junta Directiva de la Asociación otorgó otros tres galardones como reconocimiento a la trayectoria profesional de Esther Vázquez, directora de Transformación Producción Digital de Carrefour; Joseba Maruri, director de Tecnología y Sistemas de Laboral Kutxa; y Juan de Dios, CIO de Sanitas.

   De esta forma, los Premios @aslan son valorados positivamente por el sector público y privado como una iniciativa mediante la que "identificar, divulgar y premiar experiencias de éxito en la Administración Pública española en la aplicación y uso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones", concluye la asociación.

Contador