Publicado 30/04/2020 17:28:19 +02:00CET

Portaltic.-Assassin's Creed Valhalla se ambientará en las invasiones vikingas a Inglaterra y llegará a finales de 2020

Assassin's Creed Valhalla se ambientará en las invasiones vikingas a Inglaterra
Assassin's Creed Valhalla se ambientará en las invasiones vikingas a Inglaterra - UBISOFT / BOSSLOGIC

   MADRID, 30 Abr. (Portaltic/EP) -

   El estudio Ubisoft ha anunciado que la próxima entrega de su saga de videojuegos Assassin's Creed, Valhalla, se lanzará a finales de 2020 para la próxima generación de consolas y la actual y estará protagonizada por los pueblos vikingos en la época de las invasiones a Inglaterra durante la Edad Media.

   El desarrollador francés ha publicado este jueves el primer tráiler del nuevo videojuego, que constituye la duodécima entrega principal de la saga Assassin's Creed, sucediendo a Odyssey, lanzado en 2018 y ambientado en la Grecia del siglo IV a.C.

   En este primer tráiler cinemático, Ubisoft ha mostrado que el protagonista es un asesino vikingo que participa en los ataques a Inglaterra pero salva a civiles locales de las matanzas. El personaje hace uso de la hoja oculta en las batallas, un arma icónica de la serie que no estuvo presente en Odyssey.

   El videojuego está ambientado en el siglo IX d.C y el tráiler muestra el momento en el que Alfredo el Grande, el rey del reino medieval de Wessex, declara la guerra a los vikingos como respuesta a los continuos ataques de las tribus.

   Assassin's Creed Valhalla llegará a las tiendas a finales de 2020 para la próxima generación de consolas Xbox Series X pero también para la actual Xbox One, en resolución 4K y HDR y con recomendación de edad PEGI 18. Los jugadores ya pueden reservarlo en la web de Ubisoft.

   El nombre de Assassin's Creed Valhalla hace referencia al Valhalla, el salón de la mitología nórdica al que van los guerreros muertos en combate, y fue revelado este miércoles a través de una retransmisión del diseñador Bosslogic, que creó el cartel del juego en directo.

   En el cartel se aprecia que el protagonista del videojuego es un asesino vikingo que a un lado está rodeado por los barcos de guerreros zarpando de las tierras vikingas y en el otro los combates con soldados a los pies de un castillo medieval europeo destruido.

Contador