Publicado 10/05/2024 10:08

Asus actualizará su consola portátil con ROG Ally X, que tendrá más autonomía y memoria

La conosola portátil Asus ROG Ally.
La conosola portátil Asus ROG Ally. - ASUS

   MADRID, 10 May. (Portaltic/EP) -

Asus ha anunciado la presentación de su nueva consola ROG Ally X, que actualizará el 'hardware' ROG Ally original incluyendo mejoras en la batería y la memoria RAM, entre otras, y que la compañía dará a conocer oficialmente el 2 de junio.

   ROG Ally se lanzó en España en junio del pasado año como la primera consola portátil de Asus desarrollada por Republic Of Gamers (ROG), con procesador de la serie AMD Ryzen Z1 hecho a medida con gráficos RDNA 3 y una pantalla Full HD de 120 Hz.

   Ahora, prácticamente un año después, la tecnológica ha anunciado una actualización de esta consola con la nueva ROG Ally X, adelantando algunas de sus principales novedades, aunque su presentación oficial tendrá lugar el próximo 2 de junio.

   Así lo ha dado a conocer la compañía en un pódcast con el director de Marketing de contenidos, Whitson Gordon, quien ha detallado que ROG Ally X no es un rediseño completo o una generación nueva de consola pero que, sin embargo, incluirá una serie de mejoras en el 'hardware'.

   En concreto, estos avances se basan, en parte, en la batería, que mejorará la del actual modelo aumentando su autonomía. Asimismo, contará con más capacidad de almacenamiento y mejoras en la memoria RAM. Incluso, incorporará avances en los puertos de conectividad, entre otros cambios en el 'hardware'.

   Por otra parte, Gordon ha detallado que la nueva ROG Ally X mantendrá algunas características de la consola original. En este sentido, equipará el mismo procesador AMD Ryzen Z1 y contará con la misma pantalla Full HD de 120 Hz.

   Todas estas mejoras en las especificaciones han sido diseñadas para la consola ROG Ally X como resultado de los comentarios que ha aportado la comunidad de jugadores, según ha matizado Whitson Gordon. Sin embargo, los usuarios deberán esperar al domingo 2 de junio para conocer las nuevas especificaciones concretas de la consola ROG Ally X oficialmente.

ACTUALIZACIÓN DE ARMOURY

   Asus también ha adelantado que este nuevo 'hardware' utilizará el sistema operativo actualizado Armoury Crate SE versión 1.5, que lanzará en julio de este año con nuevas características para mejorar la experiencia de los jugadores. Además, esta actualización de 'software' también llegará a la ROG Ally original.

   La actualización de Armoury Crate SE cuenta con algunas novedades como la implementación de nuevas pestañas en la parte superior, con el objetivo de organizar mejor el contenido de los videojuegos. Estas pestañas incluyen un apartado de 'Favoritos', para que los jugadores agreguen sus juegos preferidos a esta lista a modo de acceso rápido.

   Asimismo, también se ha incluido una pestaña de 'Todos los juegos' y otra pestaña de 'Plataformas de juegos', en las que se dispondrán los lanzamientos de Steam, Epic y GOG, entre otras plataformas.

   De cara a navegar de forma más sencilla entre todos los videojuegos disponibles, los jugadores también podrán cambiar entre una vista de pantalla en formato cuadrícula o formato lista. De la misma forma, se podrá optar por un formato de "carrusel" o personalizar la interfaz ajustando cuestiones como el tamaño de las carátulas de los videojuegos que se muestran en pantalla o dónde aparecen situados.

Contador