Publicado 22/06/2020 12:04CET

Portaltic.-Asus lanza su nuevo portátil 'gaming' Zephyrus Duo 15 ultrafino y con doble pantalla

Asus lanza su nuevo portátil 'gaming' Zephyrus Duo 15 ultrafino y con doble pant
Asus lanza su nuevo portátil 'gaming' Zephyrus Duo 15 ultrafino y con doble pant - DARREN STUDIO

   MADRID, 22 Jun. (Portaltic/EP) -

   Asus Republic of Gamers (ROG) ha lanzado Zephyrus Duo 15, su nuevo portátil para videojuegos con un diseño ultrafino y una pantalla táctil secundaria, diseñado para que 'gamers', creadores y usuarios avanzados puedan trabajar de una forma más eficaz.

   Al abrir el portátil, la pantalla secundaria (ROG ScreenPad Plus), que tiene 14,1 pulgadas, se inclina en un ángulo de 13 grados para facilitar la visualización y la interacción táctil. El panel IPS ocupa todo el ancho del portátil y la pantalla tiene una tasa de refresco de 60Hz y una resolución de 3.840 x 1.100 píxeles.

   Gracias a la doble pantalla, los usuarios pueden utilizar la pantalla principal para juegos, 'streamings' o crear contenido, mientras utiliza la pantalla secundaria para consultar correos electrónicos o redes sociales, entre otras cosas.

   Además, la ScreenPad Plus es táctil y es compatible con el 'stylus' activo ASUS Pen. En este sentido, los creadores podrán utilizar la pantalla secundaria para despejar el espacio de trabajo en la pantalla principal.

   El nuevo Zephyrus Duo 15 cuenta con el Sistema Aerodinámico Activo Plus (AAS Plus), que al abrir la pantalla táctil crea una entrada de aire de 28,5 milímetros, que permite aspirar aire frío desde la parte superior del portátil -en lugar del aire caliente que rodea la parte infeerior-, aumentando el flujo de aire hasta un 30 por ciento respecto a las versiones AAS anteriores. Asimismo, los niveles de ruido se mantienen por debajo de los 46dB en el modo Turbo y de los 43dB en el modo Rendimiento.

   En cuanto a la pantalla principal, los usuarios pueden elegir entre un panel de 'gaming' de 300Hz o una pantalla 4K UHD de alta resolución, que cubre el 100% de color Adobe RGB, ambas con tecnología NVIDIA G-SYNC y validadas por PANTONE.

   El nuevo portátil de Asus tiene una GPU NVDIA GeFroce RTX 1080 SUPER, que puede alcanzar frecuencias de 1.330 MHZ en modo Turbo. Por su parte, la CPU incluye el procesador Intel Core i9 de décima generación y ocho núcleos, alcanzando velocidades de hasta 5,3 GHz en un solo núcleo.

   El portátil tiene una memoria RAM de 32GB a 3.200MHz y 16GB DDR4, dos unidades SSD NVM Express PCIe x4 en RAID 0 -hasta 2TB de capacidad- y conectividad Thunderbolt 3. Asimismo tiene dos ventiladores n-Blade, cada uno con un total de 83 aspas, que aumentan la ventilación hasta un 17 por ciento en comparación con los ventiladores tradicionales.

   El Zephyrus Duo 15 tiene un perfil de 20,9 milímetros y un peso de 2,4 kilogramos, así como la batería de 90Wh del Zephyrus Duo. El portátil soporta carga a través de USB, por lo que si la batería se agota y no hay un enchufe disponible, el usuario podrá cargar el dispositivo a través de una fuente de alimentación USB.

   También cuenta con tres puertos USB tipo A, que acomodan periféricos como ratones, 'gamepads' o gafas de Realidad Virtual, así como una salida HDMI 2.0, que puede entregar una señal de 60Hz para monitores y televisores 4K UHD.

   El nuevo Asus Zephyrus Duo 15 ya está disponible en la ASUS 'eshop' a un precio a partir de los 3.499 euros.