Publicado 27/07/2020 13:33CET

Portaltic.-Asus ROG Phone 3 esconde un modo que activa la tasa de refresco de 160Hz

Asus ROG Phone 3 esconde un modo que activa la tasa de refresco de 160Hz
Asus ROG Phone 3 esconde un modo que activa la tasa de refresco de 160Hz - ASUS

   MADRID, 27 Jul. (Portaltic/EP) -

   El 'smartphone' para videojuegos ROG Phone 3 de Asus cuenta con una pantalla con tasa de refresco de 144Hz, pero el código de este dispositivo ha desvelado la existencia de un modo de prueba que activa los 160Hz.

   ROG Phone 3 tiene una pantalla con tasa de refresco de 144Hz, pero la configuación varía según lo que establezca el usuario: si se establece el cambio automático, el sistema decide la tasa más apropiada según cada momento, mientras que si elige el cambio manual, puede establecer una de las cinco opciones, varían entre 60Hz y 144Hz.

   Según explican en XDA Developers, el código de ROG Phone 3 oculta una opción más en la configuración de la tasa de refresco, que permite establecer los 160Hz. Parece ser un modo de prueba de Asus, que no se ha activado finalmente para los usuarios finales por no tener la pantalla calibrada apropiadamente para este modo.

   La compañía taiwanesa ha confirmado a Engadget la existencia del modo de 160Hz, que, como indican, “es solo para pruebas internas” de la compañía, y por ello no lo han incluido como parte de las especificaciones del dispositivo.

   Asus presentó el miércoles el que define como su teléfono 'gaming' “más potente”, ROG Phone 3, que incorpora hasta 16GB de RAM, una batería de 6.000mAh y una pantalla de 144Hz, para ofrecer la experiencia de juego de una videoconsola.