Publicado 05/10/2020 17:25CET

Portaltic.-Los ataques por relleno de credenciales afectan a 14 millones de jugadores de videojuegos al día

Los ataques por relleno de credenciales afectan a 14 millones de jugadores de vi
Los ataques por relleno de credenciales afectan a 14 millones de jugadores de vi - PIXABAY - Archivo

   MADRID, 5 Oct. (Portaltic/EP) -

   Los ciberataques mediante la técnica de relleno de credenciales -'credential stuffing' en inglés- afectan diariamente a más de 14 millones de jugadores de videojuegos en todo el mundo, según datos de Atlas VPN.

   El relleno de credenciales es una técnica utilizada frecuentemente por los cibercriminales que emplea datos de acceso a cuentas expuestos en filtraciones anteriores, como nombres de usuario y contraseñas. Con estos datos, intentan acceder a las cuentas de otro servicio al introducirlos de forma masiva, para así obtener datos como tarjetas de crédito o contenido de pago.

   Según una investigación realizada por la compañía especializada en redes virtuales privadas Atlas VPN, esta técnica está afectando especialmente a las cuentas de videojuegos, que reciben 14,02 millones de estos ataques en el mundo cada día. Esto equivale a un total de 584.000 amenazas cada hora.

   Los intentos de acceso por parte de 'hackers' a cuentas de jugadores son un fenómeno tan frecuente que, entre los meses de julio de 2018 y junio de 2020, se produjeron un total de 9.830 millones de ataques de relleno de credenciales, aunque VPN Atlas matiza que los cibercriminales pueden cambiar su dirección IP para falsificar su procedencia.

   Cerca de la mitad de estas amenazas -49,32 por ciento- tienen lugar en cinco países del mundo: con Estados Unidos como el más afectado, con 1,52 millones de ataques diarios, seguido de Rusia, Canadá -ambos superando el millón de intentos al día-, China y Alemania.

   Según una encuesta realizada por Akamai y DreamHack entre 1.200 'gamers', la pérdida de información de tarjetas de crédito fue elegida como mayor causa de preocupación -para el 49,1 por ciento- en caso de sufrir un ciberataque en sus cuentas.

Contador