Publicado 13/10/2020 16:25CET

Portaltic.-Aumentan un 90% las ventas de portátiles Chromebook en el tercer trimestre

Aumentan un 90% las ventas de portátiles Chromebook en el tercer trimestre
Aumentan un 90% las ventas de portátiles Chromebook en el tercer trimestre - LENOVO

   MADRID, 13 Oct. (Portaltic/EP) -

   Las ventas de ordenadores personales en el mundo se incrementaron en el tercer trimestre de 2020 coincidiendo con la pandemia de Covid-19, un aumento especialmente notable en el sector de portátiles Chromebook, que registró un aumento del 90 por ciento en ventas con respecto al año anterior.

   Así se extrae del último informe elaborado por el analista Gartner, que recoge que entre los meses de julio y septiembre se vendieron 71,4 millones de ordenadores personales en el mundo, lo que supone un crecimiento del 3,6 por ciento frente al año 2019.

   "Este trimestre tuvo la mayor demanda de ordenadores personales en los últimos cinco años", ha asegurado Mikako Kitagawa, director de investigación de Gartner. El analista asocia este crecimiento a las necesidades de entretenimiento y de formación virtual originadas por la crisis del coronavirus.

   Este incremento ha sido especialmente pronunciado entre los ordenadores Chromebook, con el sistema operativo Chrome OS. El número de estos equipos vendidos ha aumentado aproximadamente en un 90 por ciento en el tercer trimestre de este año en comparación con el año anterior.

   En cuanto a las marcas, Lenovo se mantiene como la marca más vendida en este periodo, con 18,3 millones de ordenadores personales comercializados en el mundo. Esto supone una cuota de mercado del 25,7 por ciento y un crecimiento anual del 8,3 por ciento.

   Por detrás se encuentra la estadounidense HP, que ha vendido más de 15,4 millones de PCs en el mundo en el tercer trimestre y ha abarcado el 21,6 por ciento del mercado -crece un 0,7 por ciento anual.

   Cierra el podio Dell, con 10,8 millones de unidades vendidas y cuota del 15,2 por ciento -cae un 4,6 por ciento-, mientras que la estadounidense Apple es cuarta, con 5,5 millones de ordenadores Mac vendidos y una cuota de mercado del 7,7 por ciento -7,3 por ciento más que hace un año.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- La Justicia estadounidense falla contra Guaidó y determina que los bonos de PDVSA son válidos

  2. 2

    El Barça arranca en 'Champions' con dudas

  3. 3

    Space X planea enviar su primera misión a Marte en cuatro años

  4. 4

    Coronavirus.- Venezuela reanudará en diciembre los vuelos internacionales al menos a tres países

  5. 5

    Irán.- Irán asegura que su venta de armas "será mucho mayor" que la compra tras el fin del embargo de la ONU