Auriculares, altavoces y barras de sonido: el audio toma protagonismo en IFA 2019

Publicado 09/09/2019 16:49:23CET
Auriculares, altavoces y barras de sonido: el audio toma protagonismo en IFA 201
Auriculares, altavoces y barras de sonido: el audio toma protagonismo en IFA 201 - EUROPA PRESS - Archivo
Altavoz rockbox Bold X de Rebel auriculares inalámbricos FreeBuds 3

   BERLÍN, 9 Sep. (Portaltic/EP) -

   Los productos relacionados con el audio han sido protagonistas de la feria de tecnología de consumo IFA 2019, que se celebra en Berlín. Son muchas las empresas que han presentado nuevos productos en este segmento, ofreciendo interesantes opciones en auriculares inalámbricos, altavoces y barras de sonido, principalmente.

Sony ha demostrado su dominio en esta área al presentar en sociedad sus nuevos auriculares inalámbricos WF-1000XM3, con tecnología de cancelación de ruido, junto a otras soluciones más enfocadas al uso profesional que hacen las delicias de los amantes de la música.

   Además, ha presentado '360 Reality Audio', una 'app' móvil (de momento no disponible en España) que utiliza la cámara del 'smartphone' para escanear el contorno de cara y orejas y, de esta manera, ofrecer "una experiencia 3D a la hora de escuchar la música" -orientando los sonidos de instrumentos y cantantes a tu gusto- con cualquiera de los auriculares de la compañía.

HUAWEI LANZA SU ALTERNATIVA A LOS AIRPODS

Huawei, por su parte, ha presentado en IFA sus nuevos auriculares inalámbricos FreeBuds 3 True Wireless Stereo Earbuds, competencia de los airpods de Apple (con quien se compararon durante el evento de presentación), que introducen el procesador Kirin A1, el primero de la compañía china enfocado a los 'wearables' y auriculares.

   El procesamiento de señal de audio digital de Kirin A1 alcanza tasas de hasta 356MHZ y ofrece un sistema de cancelación de ruido. Asimismo, estos auriculares inalámbricos cuentan con un diseño ergonómico para que se ajusten bien al oído, una autonomía de cuatro horas y un estuche que provee a los auriculares con hasta 20 horas de carga.

   Con un diseño más juvenil también se han presentado en sociedad los nuevos auriculares True Wireless de Fresh'n Rebel, bautizados como Twins, que apuestan por un tamaño más compacto y una autonomía de cuatro horas (con un estuche que ofrece cinco cargas completas). Los Twins, que funcionan mediante control táctil y mediante comandos de voz -compatible con Siri y Google Assistant- saldrán a la venta a finales de año por 99,99 euros.

ALTAVOCES TODOTERRENO

   Esta compañía también ha presentado su principal novedad en el segmento de los altavoces, el rockbox Bold X, con un cuidado diseño (en seis colores) y una promesa todoterreno: resiste los golpes y flota en el agua. Este dispositivo, que mezcla diseño y tecnología, llegará al mercado en las próximas semanas por 79,99 euros.

   La compañía Energy Sistem ha aplicado su experiencia en audio al mundo 'gaming', con el lanzamiento del modelo Gaming Speaker ESG 5 Thunder, un sistema de altavoces estéreo 2.1 de 100W de potencia de pico (50W RMS) y luces RGB incorporadas.

   Este sistema de sonido cuenta con un 'subwoofer' para realce de graves, lo que permite al usuario sumergirse en la partida. Incorpora 'bass reflex' y dos altavoces de rango completo, además de ecualizador manual de graves y agudos, permitiendo regular la forma en la que los altavoces reproducirán cada sonido.

   Por último, las compañías han presentado en IFA sus novedades en barras de sonido y televisores, buscando una experiencia que acerque a los usuarios a lo que viven cuando van al cine. Entre ellos destaca TCL, que ha presentado la barra de sonido RAY-DANZ (con certificación Dolby Atmos), capaz de guiar el sonido alrededor de la habitación gracias a su tecnología de reflectores acústicos.