Publicado 23/09/2020 14:02CET

Portaltic.-Los auriculares con códec LC3 de Bluetooth estarán disponibles el próximo año

Los auriculares con códec LC3 de Bluetooth estarán disponibles el próximo año
Los auriculares con códec LC3 de Bluetooth estarán disponibles el próximo año - PIXABAY

   MADRID, 23 Sep. (Portaltic/EP) -

   El Bluetooth Special Interest Group (Bluetooth SIG), la organización de estándares que supervisa el desarrollo de los estándares de Bluetooth, ha señalado que los productos con códec de comunicación de baja complejidad (LC3) estarán disponibles el próximo año.

   El códec LC3, lanzado por el grupo Bluetooth SIG, permitirá que los próximos auriculares inalámbricos sean más eficientes en cuanto a energía, mientras ofrecen una mejor calidad de sonido.

   Este códec es una de las nuevas tecnologías que forman parte de Bluetooth LE Audio y al ofrecer una alta calidad de sonido incluso a velocidades de datos bajas, permitirá que los desarolladores hagan mejores diseños con calidad de sonido y menor consumo de energía.

   "Las pruebas de escucha han desmostrado que LC3 ofrecerá mejoras en la calidad del audio con respecto al códec SBC incluido con Classic Audio, incluso a una tasa de bits un 50 por ciento menor", ha indicado Manfred Lutzky, jefe de audio para comunicaciones en Fraunhofer ISS.

   Asimismo, Lutzky ha afirmado que los desarrolladores podrán aprovechar el ahorro de energía para crear productos con una mayor duración de batería, así como reducir el tamaño de la misma.

   Este códec también es compatible con audio multisecuencia, lo que permite transmitir múltiples flujos de audio independientes sincronizados entre un dispositivo fuente de audio, como un 'smartphone', y uno o más receptores de audio.

   Bluetooth SIG ha afirmado además que varias empresas están desarrollando productos con el nuevo códec LC3 y ha señalado que espera poder adquirirlos a partir del próximo año.