Publicado 03/11/2021 11:24CET

Portaltic.-AWS lanza un nuevo programa de aceleración para 'startups' de Europa, Oriente Media y África

Archivo - Servicios de la nube de Amazon (AWS)
Archivo - Servicios de la nube de Amazon (AWS) - AMAZON - Archivo

   MADRID, 3 Nov. (Portaltic/EP) -

   AWS ha anunciado este miércoles el lanzamiento de AWS Startup Loft Accelerator, un programa de aceleración virtual para 'startups' en fase inicial de Europa, Oriente Media y África (EMEA), a las que ofrecerán formación a medida con acceso a asesores experimentados, expertos en la materia, inversores y algunos de los emprendedores de mayor éxito a nivel global.

   Además, estas 'startups' tendrán la opción de unirse al programa AWS Activate, que incluye hasta 25.000 dólares en créditos Activate para gastar en servicios de AWS, una suscripción gratuita de un año de duración a AWS Business Support por un valor de hasta 5.000 dólares, acceso a plantillas de infraestructura ya creadas y ofertas exclusivas para miembros.

   Las solicitudes se abren en noviembre de 2021 para todas las 'startups' de la Unión Europea, Reino Unido e Israel que deseen desarrollar y escalar sus productos con AWS. El primer grupo, de un total de 25 'startups', comenzará a principios de 2022 y el programa se ampliará a más países de EMEA en los próximos meses.

   AWS Startup Loft Accelerator no obtiene ninguna participación ('equity') en las 'startups' participantes, tiene un compromiso semanal flexible, apoya a las 'startups' tanto desde una perspectiva técnica como de negocio y, como se trata de un programa virtual, los fundadores no tienen que preocuparse por el coste del traslado, tal y como explican los organizadores de esta iniciativa a través de un comunicado.

CASOS DE ÉXITO

   AWS ha ayudado al desarrollo de algunas de las 'startups' más relevantes a nivel global, desde la empresa británica de 'food delivery' JustEat, que pasó de un sótano danés a una oferta pública (IPO) en la Bolsa de Londres con un valor de 1.500 millones de libras, hasta el banco digital con sede en Alemania N26, o la empresa española de movilidad Cabify.

   "Nos centraremos en invertir en grandes equipos que están construyendo negocios en mercados de gran tamaño e interés. Estamos encantados de apoyar a esta nueva aceleradora de AWS para ofrecer a los emprendedores ambiciosos y con talento la oportunidad que necesitan", afirma Eran Bielski, socio general de Entrée Capital, una de las empresas inversoras.

   "Nuestro nuevo programa AWS Startup Loft Accelerator ofrece a los emprendedores exactamente lo que nos dicen que es más importante a la hora de crear una empresa: el acceso a las herramientas, la experiencia y los recursos que necesitan para dar vida a sus ideas", añade Kellen O'Connor, director de startups de AWS en EMEA.

   Dos 'startups' que ya se han beneficiado de la inversión de AWS en programas de aceleración similares son Justt y PayEm. Ambas experimentaron un rápido crecimiento como resultado de su participación en AWS Builder Space Accelerator en Israel. "La infraestructura, el soporte y la formación que hemos recibido de AWS han sido fundamentales para el éxito de nuestra empresa", asegura Roenen Ben Ami, cofundador de Justt.

   "Con un mercado de 'startups' cada vez más competitivo, hay que ser capaz de definir y diferenciar tu negocio rápidamente, lo que puede llegar a ser agotador. Además de su experiencia, AWS nos proporcionó un nivel de apoyo incalculable. Simplemente entendieron qué necesitábamos y cuándo lo necesitábamos", concluye Itamar Jobani, cofundador de PayEm.