Publicado 01/07/2024 18:23

Portaltic.-La batería de iPhone 16 Pro Max tendrá mayor capacidad y será más fácil de reemplazar, según Kuo

Archivo - Los cuatro acabados del iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max
Archivo - Los cuatro acabados del iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max - APPLE - Archivo

   MADRID, 1 Jul. (Portaltic/EP) -

Apple ampliará la autonomía de iPhone 16 Pro Max con el incremento de la densidad de las celdas de la batería, una modificación por la que también cambiará el material que protege a este componente, que pasará a ser de acero inoxidable.

   En los últimos meses la compañía ha anunciado novedades en su apartado de reparaciones, pensadas para mejorar la vida útil de sus dispositivos, que próximamente admitirán piezas procedentes de iPhones usados.

   También ha lanzado en España y otros países de Europa una herramienta de diagnóstico de errores en el dispositivo, que incluye la verificación de programas tanto en el 'software' como en el 'hardware', ya sea en sistemas como Face ID, la salida de audio o la cámara del equipo.

   Ming-Chi Kuo ha adelantado ahora que los de Cupertino están llevando a cabo mejoras en el apartado de 'hardware' de la que será su próxima generación de 'smarpthones', iPhone 16, que contarán con una novedad en su versión más avanzada, iPhone 16 Pro Max.

   En concreto, la firma espera mejorar la autonomía de su batería incrementando la densidad de la energía de las celdas entre un 5 y un 10 por ciento, lo que resultará en un aumento de la temperatura del componente cuando esté en funcionamiento.

   Para disipar el valor y evitar el sobrecalentamiento de la batería, Apple empleará por primera vez una carcasa de acero inoxidable que, si bien "no es tan efectivo" como el aluminio, es menos susceptible a la corrosión. Esto significa que mejorará la protección de la batería y el sistema del terminal.

   El analista ha recordado a través de su perfil de X que esta novedad responde a lo que exige la Unión Europea para 2027, con una ley que establece que los teléfonos inteligentes deberán estar equipados con baterías reemplazables.

   Por tanto, el uso de este material reduce la dificultad de reemplazar la batería, "lo que ayudará a Apple a cumplir con los requisitos" que establece esta regulación, tal y como ha matizado Kuo en el comunicado.

Contador