Publicado 01/10/2020 14:14CET

Portaltic.-La beta de EMUI 11 empieza a llegar a España

La beta de EMUI 11 empieza a llegar a España
La beta de EMUI 11 empieza a llegar a España - HUAWEI

   MADRID, 1 Oct. (Portaltic/EP) -

   Huawei presentó la nueva versión de sus sistema operativo, EMUI 11, a principios de septiembre, y ha empezado a distribuir la primera beta en los mercados europeos para los dispositivos Huawei P40, P40 Pro, P40 Pro+ y Mate 30 Pro.

   EMUI 11 ha empezado a distribuirse entre los participantes del programa beta en Rusia, Alemania, España, Reino Unido y Turquía, entre otros países, como informan en Android Central.

   La beta (versión 11.0.0.118) está disponible para los teléfonos móviles Huawei P40, P40 Pro, P40 Pro+ y Mate 30 Pro. Durante su presentación en la segunda edición del Huawei Developers Conference, anunció que también llegaría a los Huawei Mate 30, Mate 30 5G, Mate 30 Pro 5G, Porsche Design Mate 30 Rs, MatePad Pro y MatePad Pro 5G. Posteriormente, también llegaría a Honor 30 y V30 y Huawei Nova 7.

   Este software permite personalizar la pantalla siempre encendida ('Always on display') con la nueva paleta de colores que se ha introducido, o en combinación con sus propias fotografías. Mediante inteligencia artificial, extrae el color total de la imagen y generan de forma automática una paleta de colores.

   También se han introducido las nuevas animaciones de transición de larga duración, diseñadas para ayudar a los usuarios a enfocarse con mayor facilidad en la tarea que estén realizando, ya que acortan el movimiento ocular y disminuyen la fatiga.

   Este software mejora la experiencia de usuario con MeeTime y la Colaboración Multipantalla, una tecnología que permite que los dispositivos se conecten entre sí y compartan sus capacidades de software.

   La Colaboración Multipantalla ahora soporta hasta tres ventanas activas, y mejora la mejor sinergia entre los ordenadores y las tabletas.

   En cuanto a privacidad, EMUI 11 también llega con nuevas características. En este sentido, al transferir imágenes los usuarios pueden eliminar fácilmente todos los datos personales sensibles como la ubicación, la hora y los detalles del dispositivo antes de que se envíe. Los memorandos codificados también mantienen el contenido de las notas personales seguras a través de un PIN o un candado biométrico.

Contador