Publicado 03/02/2021 12:54CET

Portaltic.-La beta de macOS Big Sur 11.3 introducirá en Safari una lista de rastreadores conocidos para impedirles el acceso

MacOS Big Sur
MacOS Big Sur - Apple - Archivo

MADRID, 3 Feb. (Portaltic/EP) -

La beta para desarrolladores de macOS Big Sur 11.3 traerá nuevas características que mejorarán la experiencia con el navegador Safari, tanto novedades para personalizar la página principal como herramientas para mejorar la privacidad, como la lista de rastreadores conocidos para impedirles el acceso al perfil.

macOS Big Sur introdujo la mayor actualización de Safari desde su lanzamiento original, y que permitió que el navegador de escritorio fuera "aún más rápido" ofreciendo al mismo tiempo eficiencia energética.

Con la beta de macOS Big Sur 11.3 Apple introducirá nuevas funciones como Traducir o un Informe de Privacidad que muestra una lista de rastreadores conocidos que Safari impide que accedan al perfil de usuario, como informan desde Apple en un comunicado.

Asimismo, con las novedades de la beta la página principal admite más opciones de personalización, ya que los usuarios pueden reorganizar las secciones utilizando los controles de personalización, incluidos sus sitios web favoritos, la lista de lectura y las sugerencias de Siri.

Los desarrolladores dispondrán de nuevos tipos de extensiones que les permitirán crear extensiones que ofrecen experiencias directamente en la página Nueva pestaña. Y con la API Web Speech, podrán incorporar el reconocimiento de voz directamente en sus páginas web.

macOS Big Sur 11.3 también traerá mejoras en las aplicaciones de iOS/iPadOS en Mac, que ahora pueden pueden iniciarse con una ventana más grande cuando el tamaño de la pantalla lo permita. Y un nuevo panel de preferencias, con el que los usuarios tendrán un mayor control de los comandos del teclado para las alternativas táctiles.

Los usuarios también podrán ordenar los Recordatorios por título, prioridad, fecha límite o por fecha de creación. Y dispondrán de nuevas funciones en Apple Music, para encontrar de forma más sencilla las mezclas personales y un acceso directo a la lista 'Hecho para ti'. Además, 'Escuchar' les mostrará los próximos eventos especiales en directo de acuerdo con sus gustos.

La actualización del sistema operativo tendrá, asimismo, compatibilidad con los controladores de juegos de última generación: el último mando inalámbrico de Xbox Series X y el mando inalámbrico Sony DualSense.

La compañía tecnológica asegura que la beta para desarrolladores de macOS Big Sur 11.3 estará disponible "muy pronto".