Publicado 07/11/2019 16:30

Portaltic.-Bill Gates culpa a la ley antimonopolio de que Android tuviera más éxito Windows en los teléfonos móviles

Bill Gates culpa a la ley antimonopolio de que Android tuviera más éxito Windows
Bill Gates culpa a la ley antimonopolio de que Android tuviera más éxito Windows - FLICKR/MASARU KAMIKURA - Archivo

   MADRID, 7 Nov. (Portaltic/EP) -

   Bill Gates ha declarado que si no hubiera sido por los problemas con la justicia americana debido a la ley antimonopolio, hoy en día los móviles con sistema operativo Windows serían mucho más populares que los Android.

   El cofundador de Microsoft compareció este martes en la Conferencia de DealBook organizada por The New York Times en Nueva York (Estados Unidos), donde afirmó que si no hubiese ocurrido la demanda de antimonopolio el mercado de teléfonos móviles pertenecería a Windows y no a Android según ha recogido The Verge.

   "Sin ninguna duda el caso de antimonopolio fue perjudicial para Microsoft, habríamos estado más enfocados a crear el sistema operativo del teléfono y en vez de estar utilizando Android, estarías usando móviles Windows. Si no hubiera sido por la demanda judicial... estábamos tan cerca, estaba demasiado distraído, me equivoqué por estar atento a las distracciones", ha declarado Gates.

   Estos problemas con la justicia hicieron que Android prosperase: Google compró la compañía por 50 millones de dólares en 2005 con lo que consiguió derrotar a Microsoft. Sin embargo el antiguo CEO de Google, Eric Schmidt, declaró en 2012 que "Google estaba muy preocupada por que la estrategia para móviles de Microsoft fuera exitosa."

   Durante su aparición en la conferencia, Bill Gates también reveló que Microsoft perdió una gran oportunidad de lanzar Windows para móviles en un importante teléfono de Motorola, el cual no especificó.

   No es la primera vez que el cofundador de Microsoft se lamenta por lo ocurrido con Android, a principios de este año en una entrevista con Village Global lo calificó como su "mayor error" ya que lo que suponían las perdidas eran unos 40 mil millones de dólares.