Publicado 29/09/2020 10:39CET

Portaltic.-Bing, info.com y PrivacyWall: los buscadores que los usuarios españoles de nuevos Android podrán elegir desde octubre

Bing, info.com y PrivacyWall: los buscadores que los usuarios españoles de nuevo
Bing, info.com y PrivacyWall: los buscadores que los usuarios españoles de nuevo - Google - Archivo

   MADRID, 29 Sep. (Portaltic/EP) -

   Bing, info.com y PrivacyWall son los tres proveedores de servicios de buscador que junto a Google estarán disponibles para la elección de los usuarios españoles de nuevos dispositivos con sistema operativo Android.

   Google ha compartido los resultados de la nueva subasta de proveedores de servicios de buscador, que aparecerán en la pantalla de elección de los teléfonos Android nuevos, en el periodo que va del 1 de octubre al 31 de diciembre.

   La pantalla de elección muestra un máximo de cuatro opciones, entre las que se incluye Google. Estas opciones proceden de una subasta, que varía para cada país dependiendo de los proveedores que hayan ganado la subasta. Y se mostrarán al usuario de forma aleatoria, como indica Google en un comunicado.

   En el caso de España, los usuarios podrán elegir durante el periodo citado, entre los servicios de Google, Bing, info.com y PrivacyWall. En otros países aparecen entre las opciones DuckDuckGo, GMX o Yandex.            

En 2018 la Comisión Europea impuso a Google una multa de más de 4.000 millones de euros al entender que violaba las leyes de anticompetencia debido a la preinstalación obligatoria del buscador Google y el navegador Chrome en los dispositivos Android.

Por ello la compañía anunció en agosto del pasado año que a partir del 1 de marzo de 2020 implementaría una pantalla de elección para los nuevos dispositivos Android distribuidos en la AEE, para que los usuarios pudieran elegir el buscador que ellos prefiriesen.

Google utiliza una subasta para elegir a los proveedores que acompañarán a su buscador en la pantalla de elección de los dispositivos Android. Dichas subastas se hacen por país y se dividen en ciclos.

Contador