Publicado 27/05/2020 09:24CET

Portaltic.-Blizzard cancela su conferencia BlizzCon

Blizzard cancela su conferencia BlizzCon
Blizzard cancela su conferencia BlizzCon - Blizzard

MADRID, 27 May. (Portaltic/EP) -

Blizzard ha decidido cancelar la celebración de su conferencia BlizzCon debido a la incertidumbre que genera la pandemia de coronavirus, y en su lugar buscar algún formato digital para celebrarla, lo podría no ocurrir antes de principios del próximo año.

La pandemia de Covid-19 ha llevado a la cancelación de conferencias y ferias de todos los sectores, incluido el de los videjuegos que bien han decidido adaptarse a formatos digitales bien han preferido mirar al próximo año para su celebración.

Blizzard es la última de las compañías del sector que ha decidido que su conferencia física no tendrá lugar, siguiendo a otros encuentros como Game Developers Conference o E3, debido a la incertidumbre que todavía genera la pandemia y los distintos protocolos que los países están implantando tanto para combatirla como para retomar cierta normalidad.

El productor ejecutivo de Blizzard, Saralyn Smith, ha informado en un comunicado que están buscando la manera de “canalizar el espíritu de BlizzCon” y “conectar” con los seguidores “de alguna forma 'online'”.

“Querríamos hacer esto tan pronto como podamos, pero dado que este es un nuevo territorio y hay diferentes factores involucrados, probablemente será en algún momento a principios del próximo año”, ha explicado Smith.

La compañía también está buscando la forma de albergar las distintas competiciones de 'eSports' de alto nivel que normalmente se celebran en BlizzCon.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  2. 2

    Venezuela.- Mercenarios israelíes participaron en la Operación Gedeón contra Nicolás Maduro

  3. 3

    Bolivia.- El MAS se impone también en la Asamblea Legislativa de Bolivia, aunque pierde la mayoría de dos tercios

  4. 4

    Los chimpances también seleccionan con quién socializan al envejecer

  5. 5

    COMUNICADO: Una agencia de Santiago de Compostela se convierte en el referente del Marketing Digital en España