Publicado 29/06/2023 13:59

Portaltic.-Brave incorpora en escritorio y Android protecciones adicionales frente al acceso de las webs a recursos 'localhost'

Solicitud de acceso de una web a un recurso de red local
Solicitud de acceso de una web a un recurso de red local - BRAVE

   MADRID, 29 Jun. (Portaltic/EP) -

Brave ha incorporado a su navegador para escritorio y Android nuevas limitaciones al acceso que hacen las páginas web de los recursos de red locales, para mejorar la privacidad y la seguridad de los usuarios.

   Los recursos de 'localhost' son un tipo de recursos de red que se almacenan en el propio equipo y a los que pueden acceder las páginas web por motivos diversos, como que los desarrolladores prueben programas y aplicaciones web y los administradores de red comprueben las conexiones.

   Sin embargo, también hay usos maliciosos de estos recursos, mediante 'scripts' que buscan identificar fallos de software en el equipo o identificar al usuario a través de un patrón de uso. Estos ponen en riesgo la privacidad y la seguridad de los usuarios.

   Para evitar esos usos maliciosos, Brave ya cuenta con una serie de protecciones que bloquean el acceso a los 'scripts' maliciosos conocidos y las peticiones de webs públicas a esos recursos de red locales. Y ha anunciado un nuevo enfoque para combatirlas.

   Este enfoque contempla cuatro partes, que incluyen las medidas ya mencionadas, y que añaden un nuevo permiso, que no se concederá de forma predeterminada, y un listado de sitios de confianza que se sabe que acceden a dichos recursos "por razones de beneficio para el usuario".

   Asimismo y de forma predeterminada, se admitirán automáticamente las solicitudes a recursos de 'localhost', desde un contexto de 'localhost', por lo que el navegador "no bloquea el acceso de una página alojada localmente a otros recursos alojados localmente".

   Como ha informado el equipo de Brave en su blog oficial, estas novedades se implementarán en la versión de 1.54 del navegador para escritorio y para Android.