Publicado 04/12/2020 13:34CET

Portaltic.-La búsqueda por voz de Cortana permite localizar y abrir archivos guardados en el PC

Cortana
Cortana - MICROSOFT - Archivo

   MADRID, 4 Dic. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha ampliado las capacidades de su asistente digital Cortana en Windows 10 para que ahora sea capaz de buscar y abrir los archivos que, mediante la voz, solicite el usuario, para simplificar la búsqueda.

   Los usuarios pueden usar Cortana en sus ordenadores para abrir y buscar archivos, con el fin de "ahorrar tiempo en la navegación en las aplicaciones y carpetas para localizar y abriri archivos", como informa en su blog oficial de Windows.

   Esta nueva acción se puede realizar mediante comandos de voz, por ejemplo, diciendo 'Hey, Cortana, encuentra mis archivos recientes' para localizar un documentos que se ha editado, o "Hey Cortana, busca mis pdf recientes', para buscar un tipo determinado de comumento.

   Se trata de una función por ahora disponible en Estados Unidos y en inglés dentro del programa Insider, para los usuarios que tengan una cuenta Microsoft -para buscar archivos guardados en sus ordenadores- y de la versión Enterprise que accedan a Cortana con credenciales corporativas - también archivos guardados en OneDrive y SharePoint-.