Publicado 01/06/2021 12:19CET

Portaltic.-Cabify migrará sus procesos críticos a la nube de AWS para aprovechar su alcance global e implementar nuevas funciones

Aplicación móvil de Cabify
Aplicación móvil de Cabify - CABIFY

   MADRID, 1 Jun. (Portaltic/EP) -

   La empresa española Cabify migrará todos sus procesos críticos e infraestructura tecnológica a Amazon Web Services (AWS) con el objetivo de desarrollar e implementar nuevas funciones y servicios, y aprovechar su alcance global para reducir la latencia en el acceso a base de datos críticas.

   Cabify ha anunciado que utilizará las capacidades de procesamiento, almacenamiento, contenedores y bases de datos administradas de AWS para desarrollar e implementar nuevas funciones y servicios, así como optimizar la forma en que los usuarios interactúan con su aplicación para mejorar la eficiencia.

   La compañía de multimovilidad también ha indicado que aprovechará la infraestructura global de AWS para potenciar la fiabilidad, el rendimiento y estabilidad de los procesos tecnológicos, como ha informado en un comunicado enviado a Europa Press.

   Cabify ha destacado el alcance global de AWS para empresas que, como ella, ofrecen "servicios de gran inmediatez y cercanía al usuario". En concreto, se ha referido al concepto de infraestructura constituido por Regiones, formadas por ubicaciones aisladas llamadas Zonas de Disponibilidad, que ha permitido a Cabify reducir la latencia (p99) de acceso a bases de datos críticas de dos segundos a menos de 45 milisegundos incluso en periodos de alta demanda.

   Desde un punto de vista de eficiencia económica, la compañía se apoya en Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) Spot Instances y en instancias con tecnología Graviton2 para impulsar los procesos de computación y procesamiento de datos.

   Los procesadores Gravitron2, con diseño personalizado de AWS y con tecnología ARM Neoverse de 64 bits, proveen hasta un 40 por ciento más de rendimiento por euro invertido comparado con máquinas de generación actual con arquitectura x86. Como resultado, Cabify espera reducir su coste de computación y uso de energía para procesamiento en valores cercanos al 45 por ciento.

   Cabify también ha señalado que pretende aprovechar la amplitud y la profundidad de los servicios de AWS para innovar, ya que la empresa pretende introducir nuevos servicios de movilidad urbana en el futuro.

Contador