Publicado 09/11/2020 12:47CET

Caen tantos auriculares inalámbricos a las vías del tren que Panasonic tiene un dispositivo para recuperarlos

Auriculares inalambricos. Recurso
Auriculares inalambricos. Recurso - UNSPLASH/CC/JONAS JACOBSSON

   MADRID, 9 Nov. (Portaltic/EP) -

   Las caídas de auriculares inalámbricos a las vías del tren se ha convertido en un problema en Japón, donde Panasonic ha desarrollado un dispositivo específico para recuperarlos, dada la dificultad que suponen por su pequeño tamaño.

   Las compañías operadoras de servicios ferroviarios en Japón han empezado a instar a los usuarios a que tengan cuidado con sus auriculares inalámbricos, después de comprobar un incremento en las caídas a las vías de estos dispositivos.

   Entre julio y septiembre, se contabilizaron 950 casos de caídas en 78 estaciones del área metropolitana de Tokio, una cuarta parte de todos los elementos encontrados en las vías, como informan en Japan Times.

   No obstante, al contrario de lo que sucede con otros objetos, los auriculares inalámbricos son de pequeño tamaño y no se pueden recuperar con el agarrador que utilizan los trabajadores de la estación. Por ello, en colaboración con las empresas de servicios ferroviarios, Panasonic ha desarrollado un aspirador específico para estos accesorios.

   El aspirador ya se ha probado con éxito en la estación Ikebukuro, donde opera la compañía East Japan Railway Co.

Contador