Publicado 21/12/2020 11:04CET

Portaltic.-La caída global de los servicios de Google afectó al 15% de las peticiones enviadas a Cloud Storage

Cloud Storage
Cloud Storage - GOOGLE

   MADRID, 21 Dic. (Portaltic/EP) -

   La caída que sufrieron los servicios de Google el pasado lunes afectó al 15 por ciento de las peticiones enviadas a su almacenamiento en la nube e impidió el acceso a todas las aplicaciones que componen Google Workspace.

   El lunes 14 de diciembre, durante 47 minutos, los usuarios de los servicios de Google experimentaron problemas con Gmail, Drive o YouTube, entre otros servicios, en todo el mundo, debido a una caída generalizada, provocada por un problema del sistema de autenticación.

   La compañía aseguró en un comunicado que no se trató de un incidente de seguridad, sino un problema de cuota de almacenamiento interno, por el que los usuarios que trataron de iniciar sesión experimentaron altas tasas de error durante ese período.

   En la página de Estado de Cloud Platform, la compañía ha actualizado la información y explica que la caída del servicio tuvo lugar en medio de los trabajos de migración del servicio de identificación del usuario (User ID) al nuevo sistema de cuotas. "Se dejaron partes del sistema de cuotas anterior que informaron incorrectamente el uso del servicio de User ID como 0", detalla.

   Esto provocó que los usuarios no pudieran iniciar sesión. En Cloud Storage, afectó al 15 por ciento de las peticiones, y todas las aplicaciones de Google Workspace (Gmail, Calendario, Documentos) se cayeron. También afectó a la página de Estado, donde habitualmente se informa del estado de los servicios de Google, y que no pudo actualizarse con la caída sufrida en todo el mundo.