MADRID, 7 Jul. (Portaltic/EP) -
Microsoft ha desconectado los servidores de Call of Duty: WW2 para PC en Game Pass debido a una oleada de ataques de ejecución remota de código (RCE, por sus siglas en inglés) que están hackeando los ordenadores de los jugadores.
Call of Duty: WW2 está disponible en Game Pass desde el 30 de junio, tanto para consolas como para ordenadores Windows, una novedad en el catálogo que ha atraído tanto a jugadores como a cibercriminales por igual.
Este juego en PC es vulnerable a los ataques de ejecución remota de código (RCE, por sus siglas en inglés) que, como explican los expertos de Cloudfare y CheckPoint, permiten a un ciberatacante ejecutar código malicioso para robar datos, facilitar la instalación de un 'ransomware' o interrumpir las operaciones de una empresa.
La llegada de Call of Duty: WW2 a Game Pass agrava la situación porque expone un mayor número de ordenadores a la amenaza del RCE. Algunas víctimas, incluso, han vivido el 'hackeo' mientras estaban jugando, como ha compartido un usuario conocido como Wrio en X: la pantalla se bloquea, aparecen ventanas emergentes y cambia la imagen del fondo del escritorio.
Microsoft desconectó el sábado los servidores de Call of Duty: WW2 para PC de manera temporal mientras investiga la situación, como ha informado brevemente en la cuenta de Call of Duty Updates en X.