Portaltic.-La carga rápida de 100W permite un 20% menos de capacidad de batería, según Xiaomi

Publicado 04/02/2020 17:39:56CET
La carga rápida de 100W permite un 20% menos de capacidad de batería, según Xiao
La carga rápida de 100W permite un 20% menos de capacidad de batería, según Xiao - XIAOMI - Archivo

   MADRID, 4 Feb. (Portaltic/EP) -

   Xiaomi se encuentra en las etapas iniciales de cara a producir una tecnología de carga rápida para smartphones de 100 vatios (W), y ahora la compañía china ha reconocido que esta tecnología permite una capacidad de batería un 20 por ciento menor que la carga rápida estándar de 30W.

   La compañía china trabaja en un sistema de carga rápida de 100W para sus dispositivos móviles desde el pasado año, cuando mostró que mediante esta tecnología Super Charge Turbo es capaz de cargar completamente una batería de 4.000 mAh en 17 minutos.

   Ahora, el CEO de la marca Redmi -procedente de Xiaomi-, Lu Weibing, ha explicado en la red social Weibo una serie de dificultades técnicas que la empresa china está experimentando para desarrollar una carga rápida de 100W.

   El principal obstáculo de este sistema es la pérdida de capacidad de batería, que Xiaomi estima en un 20 por ciento respecto a la carga rápida de 30W. Debido a la mayor velocidad de carga, las baterías de 5.000 mAh pasarían a tener 4.000 mAh de capacidad.

   Asimismo, Weibing incluye entre los obstáculos también la implementación técnica del nuevo estándar y garantizar un funcionamiento "largo y sostenible", así como seguro y compatible con métodos de carga distintos como la carga inalámbrica.

   No obstante, el ejecutivo de Redmi ha concluido que la carga rápida de 100W de la compañía "ha alcanzado las fases iniciales de producción y puede llegar en el futuro".

Contador