Publicado 29/10/2021 14:28CET

Portaltic.-La 'Carpeta cerrada' para Fotos de Google también llegará a iOS

'Carpeta cerrada' para Fotos
'Carpeta cerrada' para Fotos - GOOGLE

   MADRID, 29 Oct. (Portaltic/EP) -

   Google ha anunciado que pronto estará disponible una de las funciones de privacidad que anunció en mayo durante su evento anual de desarrolladores Google I/O, la carpeta cerrada, que además de llegar a Android estará también disponible para iOS.

   El evento anual de desarrolladores Google I/O acogió en mayo la presentación de un nuevo panel de privacidad, con una línea de tiempo con el momento en que las aplicaciones accedieron a la cámara o el micrófono, e indicadores que muestran cuándo la cámara o el micrófono se están utilizando.

   También anunció la 'Carpeta cerrada' para Fotos, es decir, una carpeta protegida con contraseña o biometría en la que se pueden guardar las fotografías sensibles de forma separada, por ejemplo, una captura de un pasaporte o de la familia. Los archivos aquí almacenados no se muestran en la navegación en Fotos ni en otras 'apps' del dispositivo.

   Esta carpeta, hasta ahora disponible para los dispositivos Pixel compatibles, se extenderá a más teléfonos Android "pronto", pero también llegará a los teléfonos iPhone "a principios del próximo año", como ha anunciado Google en su blog oficial.

   Google también ha anunciado una nueva navegación segura en Mensajes de Android y Chat, con protecciones más robustas ante ataques de 'phishing' -suplantación de una fuente legítima que busca engañar al usuario- o de 'malware', verificación de url sospechosas en tiempo real.

   Los teléfonos Pixel también cuentan con un 'hub' de privacidad, que reúne los ajustes de seguridad y privacidad en un mismo lugar, y muestra indicaciones de color para notificar de la seguridad del sisema.