Publicado 05/08/2021 13:47CET

Portaltic.-El casco RV para PS5 tendrá paneles OLED HDR y un campo de visión más amplio

Casco PlayStation VR
Casco PlayStation VR - SONY

   MADRID, 5 Ago. (Portaltic/EP) -

   Sony trabaja en un nuevo casco de realidad virtual (RV) para PlayStation 5 que mejorará el campo de visión en 10 grados respecto al hardware actualmente disponible, y que acompañará de un nuevo controlador con sensores táctiles.

   En una conferencia de desarrolladores celebrada este miércoles, como han recogido UploadVR y PSVR Without Parole, Sony ha compartido nuevos detalles de la siguiente generación de su casco de realidad virtual, que aún no tiene nombre oficial.

   Este casco tendrá paneles OLED con soporte para alto rango dinámico (HDR) y un campo de visión de 110 grados, 10 grados más que lo que ofrece PlayStation VR actualmente, y empleará una solución de escalado de resolución.

   Sony acompañará el casco con nuevos controladores, que incorporarán algunas de las características clave del mando DualSense de PlayStation 5, con sensores táctiles en los dedos pulgar, índice y corazón (medio), y con un sistema de monitorización que permitirá detectar si el usuario tiene agarrado el controlador o incluso la distancia que separa los dedos del mismo.

   En el 'briefing', la compañía no ha confirmado si habrá retrocompatibilidad con juegos de PlayStation 4, pero ha señalado que esperan que tener un soporte híbrido para los juegos triple AAA, de tal forma que los usuarios puedan decidir si lo quieren en pantalla plana o en RV.

   La compañía ya matizó en febrero que el nuevo casco de realidad virtual no llegaría en 2021, y según PSVR Without Parole, la fecha de lanzamiento de este hardware se conocerá a principios del próximo año.