Publicado 30/11/2021 12:47CET

Portaltic.-CD Projekt introducirá "gradualmente" el multijugador en Cyberpunk y The Witcher

The Witcher 3: Wild Hunt.
The Witcher 3: Wild Hunt. - CD PROJEKT

   MADRID, 30 Nov. (Portaltic/EP) -

   El estudio de videojuegos polaco CD Projeck Red, responsable de títulos como Cyberpunk 2077 y The Witcher 3, ha confirmado sus planes para hacer llegar el modo multijugador a las franquicias The Witcher y Cyberpunk, algo que afirma que tendrá lugar "gradualmente".

   Así lo ha afirmado el presidente de la compañía, Adam Kicinski, en el marco de la presentación de los resultados económicos del estudio en el tercer trimestre de 2021, que tuvo lugar el lunes y que también ha dejado otras noticias como que la actualización de Cyberpunk 2077 para PS5 y Xbox Series X|S llegará el primer trimestre de 2022 de forma gratuita para los jugadores de PS4 y Xbox One.

   "Estamos planeando agregar la funcionalidad multijugador en el futuro a ambas franquicias, incluida Cyberpunk, gradualmente", ha anunciado Kicinski.

   El director del estudio no ha adelantado cuál de las dos sagas será la primera en recibir el modo multijugador, pero ha dado pistas sobre ello: "El primer intento será algo de lo que podamos aprender y luego agregar más y más, así que paso a paso queremos abrir las puertas al multijugador, pero agregando algunas actividades multijugador gradualmente", ha asegurado.

   CD Projekt también ha anunciado novedades relativas a su tienda de videojuegos propia, GOG, cuyo rendimiento la compañía ha reconocido que supone "un desafío", como ha afirmado su CFO, Piotr Nielubowicz, en su último informe de resultados económicos.

   "Hemos decidido que GOG debería centrarse más en su actividad comercial principal, lo que significa ofrecer una selección de juegos cuidadosamente seleccionados con su filosofía única sin DRM", ha asegurado Nielubowicz. También ha anunciado que habrá cambios en la estructura del equipo de GOG.