Publicado 30/08/2021 15:55CET

Portaltic.-China recorta a tres horas a la semana el máximo que los menores podrán jugar a videojuegos

Videojuegos.
Videojuegos. - GLENN CARSTENS-PETERS / UNSPLASH

   MADRID, 30 Ago. (Portaltic/EP) -

   China ha hecho más estricta su política para combatir la adicción a los videojuegos en sus ciudadanos menores de edad y ha reducido hasta a tres horas a la semana el tiempo que pueden jugar como máximo, con una hora al día como máximo y solo en fines de semana.

   Así consta en un documento presentado por la administración estatal de prensa y publicaciones de China, como recoge la agencia local Xinhua, en el que se propone endurecer las limitaciones de tiempo de juego ya existentes en el país asiático, con el objetivo de proteger la salud física y mental de los menores.

   En 2019, China había aprobado una normativa que evita que los jóvenes puedan jugar más de 90 minutos al día, y que les impide jugar por las noches, desde las 22:00 de la noche hasta las 8:00 de la mañana. Pasado ese límite, el juego en línea finaliza automáticamente para estos usuarios.

   La última regulación propuesta es aún más restrictiva y solo permite que los jóvenes jueguen los viernes, sábados y domingos, así como los días festivos, y solo una hora cada día: entre las 20:00 y 21:00 de la noche.

   Fuera de este horario no está permitido que los menores jueguen en línea en ningún momento, y los servicios de este tipo estarán obligados a hacer que los menores se registren en sus cuentas siempre y lo hagan con su nombre real para evitar que sobrepasen el límite.

Contador