Publicado 15/04/2021 11:19CET

Portaltic.-Chrome 90 inicia su llegada a PC, con el protocolo HTTPS por defecto

Archivo - Navegador Chrome recurso
Archivo - Navegador Chrome recurso - GOOGLE - Archivo

   MADRID, 15 Abr. (Portaltic/EP) -

   La actualización de Chrome a su versión 90 ha empezado a distribuirse para ordenadores y con ella el navegador adoptará por defecto el protocolo HTTPS para navegar a páginas nuevas o sin especificar, dejando así de utilizar HTTP, menos seguro.

   La división del navegador de Google anunció el cambio a HTTPS en la barra de dirección url en marzo, un procolo que "mejora la privacidad e incluso la velocidad de carga para los usuarios", como explicó entonces.

   Hasta ahora, Chrome ha optado por HTTP como protocolo por defecto cuando los internautas visitaban por primera vez una página, debido a que era "una práctica predeterminada en el pasado, cuando gran parte de la web no era compatible con HTTPS".

   Con Chrome 90, que ya ha pasado al canal estable para ordenador (Windows, Mac y Linux), la barra de dirección URL del navegador pasa a utilizar por defecto el protocolo HTTPS, un sistema más seguro que emplea tráfico encriptado y que ahora sí se encuentra extendido en la mayor parte de plataformas.

   La compañía también ha incluido en la actualización de Chrome diversas mejoras y parches que solucionan fallos identificados en el navegador, como recoge en su blog, y empezará a llegar a los equipos en los próximos días o semanas.

Contador