Publicado 26/05/2021 11:54

Portaltic.-Chrome 91 se publica con archivos de solo lectura en el portapapeles y la API GravitySensor para mejorar los juegos web

Archivo - Navegador Chrome recurso
Archivo - Navegador Chrome recurso - GOOGLE - Archivo

   MADRID, 26 May. (Portaltic/EP) -

   Google ha publicado este miércoles la última actualización de su navegador, Chrome 91, en la que ha incorporado cambios en diversos aspectos como en el portapapeles, que ahora puede acceder a archivos de solo lectura, y una API que obtiene datos de gravedad para mejorar los juegos web.

   La nueva actualización del sistema se lanzó como fase beta a finales del mes de abril, y este miércoles Google ha publicado su versión estable y la ha puesto a disposición de todos los usuarios en plataformas como Google Play, como recoge Android Police.

   La versión estable de Chrome 91 cuenta con una serie de novedades entre las que destaca una para su versión de escritorio, que permite que la páginas web puedan usar el navegador para acceder a archivos de solo lectura guardados en el portapapeles, aunque no guardar archivos, como recoge la web de estado de Chrome.

   Esta función tiene como objetivo hacer más sencillo que los usuarios puedan usar comandos habituales, como el de 'Control + V', para pegar archivos cuando quieran adjuntarlos en una página web, por ejemplo.

   Otra novedades es la introducción de la nueva interfaz de desarrollo de aplicaciones (API) GravitySensor, un mecanismo que permite que los usuarios puedan acceder de forma más fácil a la información de los sensores del teléfono, como el acelerómetro.

   Estos sensores proporcionan medición sobre la fuerza de gravedad a la que está expuesta el dispositivo, medida en los tres ejes tridimensionales: Z, Y y X. La función se orienta especialmente a los juegos a través de la web.

   Chrome 91 incluye también una nueva API para facilitar que los desarrolladores de aplicaciones para Chrome, que serán declaradas obsoletas en junio, puedan migrar su 'software' y convertirlo en una aplicación web.

   Entre el resto de novedades, Chrome 91 incluye otros cambios menores como en el diseño de las encuestas, funciones de ahorro de batería proactivas para las páginas web, la posibilidad de buscar texto cuando está oculto, o una nueva API para que sea más eficiente que las apps de realidad aumentada detecten superficies planas, como recogen el blog de Chromium y Android Police.