Publicado 11/11/2020 12:02CET

Portaltic.-Chrome incrementará la seguridad de los enlaces web que se abren en una nueva página o pestaña

Navegador Chrome de Google
Navegador Chrome de Google - GOOGLE - Archivo

   MADRID, 11 Nov. (Portaltic/EP) -

   El navegador Chrome de Google añadirá en la versión 88 una nueva función para aumentar la seguridad cuando los usuarios seleccionan un enlace de una página web que abre una URL en una nueva pestaña o ventana.

   Los autores de páginas web pueden insertar un enlace en una página HTML y permitir que el navegador abra dicho enlace en una nueva pestaña al incluir el atributo 'target="_blanck"', pero este atributo cuenta con un problema de seguridad.

   Las páginas recién abiertas pueden utilizar JavaScript para redirigir a los usuarios a una URL diferente, lo que representa una seria amenaza, ya que podría ser una página de 'phishing' -que suplanta la identidad de otra original- o que descarga automáticamente archivos maliciosos.

   En este sentido Google añadirá una nueva medida de seguridad en Chrome con el atributo de enlace HTML 'rel="noopener"', que evita que las nuevas pestañas empleen JavaScript para redirigir a una URL diferente.

   Esta nueva función está actualmente disponible en Chrome Canary y se espera que se lance a principios del próximo año con la versión Chrome 88, según ha informado el portal Bleeping Computer.

   Apple realizó en 2018 un cambio en su navegador Safari que aplicaba automáticamente el atributo 'noopener' en los enlaces HTML que utilizaban 'target="_blanck"', y la semana pasada, el desarrollador de Micrososft Edge Eric Lawrence implementó la misma función en Chromium.

Contador