Publicado 14/07/2020 10:28CET

Portaltic.-Chrome reducirá la resolución de vídeos en 'streaming' en su modo básico para ahorrar datos

Chrome reducirá la resolución de vídeos en 'streaming' en su modo básico para ah
Chrome reducirá la resolución de vídeos en 'streaming' en su modo básico para ah - PIXABAY - Archivo

   MADRID, 14 Jul. (Portaltic/EP) -

   Google está trabajando para reducir la resolución de vídeos en 'streaming' en el modo básico de su navegador Chrome para consumir menos datos en todas las plataformas.

   El modo básico de Chrome fue anunciado el año pasado y permite a los usuarios ahorrar hasta un 60 por ciento en el consumo de datos. Cuando está activado, Chrome utiliza los servidores de Google para cargar las páginas web más rápido y el modo básico reescribe las páginas lentas para cargar solo el contenido esencial y reducir el consumo de datos.

   Para este nuevo sistema para ahorrar datos, el modo básico del navegador simulará "condiciones de un ancho de banda bajo al limitar las respuestas de los medios".

   Esto permitirá que los "reproductores de vídeo MSE adaptables reduzcan la resolución y consuman menos datos", según se recoge en los foros de Chromium.

   El nuevo modo de vídeos en 'streaming' con resolución baja ya está disponible en el canal Chrome Canary y llegará con la versión Chrome 86 para Android, Windows, Mac, Linux y ChromeOS.

   Una vez tengan la aplicación instalada, los usuarios deben dirigirse a chrome://flags y habilitar 'Enable LiteVideos' y 'Force LiteVideos decision'.

   Después deberán reiniciar el navegador y Chrome hará que los reproductores multimedia automáticamente utilicen velocidades de bits más bajas y ejecuten vídeos con la resolución más baja posible.