Publicado 11/03/2020 18:50:05 +01:00CET

Portaltic.-Cisco cede su plataforma de colaboración Webex de forma gratuita en España por el coronavirus

Cisco cede su plataforma de colaboración Webex de forma gratuita en España por e
Cisco cede su plataforma de colaboración Webex de forma gratuita en España por e - CISCO - Archivo

   MADRID, 11 Mar. (Portaltic/EP) -

   Cisco ha puesto a disposición de los usuarios españoles y de otros 43 países de forma gratuita su plataforma de colaboración y videoconferencia Webex para ayudar al teletrabajo durante el brota actual de coronavirus.

   La compañía tecnológica ha manifestado su intención de "facilitar que todas las personas trabajen desde cualquier lugar, en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo para que permanezcan conectados con sus equipos y puedan continuar sus operaciones cotidianas", como recoge en un comunicado.

   La licencia individual gratuita de Cisco Webex se extiende a partners, centros educativos e instituciones públicas e incluye su uso sin restricciones para reuniones de hasta 100 participantes. Las organizaciones que no son clientes pueden utilizar la solución hasta 90 días sin coste.

   Por su parte, las empresas que ya son clientes de Webex pueden expandir su uso a más usuarios remotos sin coste alguno.

   Además, Cisco proporciona guías para ayudar a trabajadores y equipos de TI en la instalación y uso de la solución y está priorizando que los entornos cloud en los que se aloja Webex garanticen la disponibilidad de un tráfico de videollamadas.

   Asimismo, para garantizar la privacidad y la seguridad del teletrabajo, Cisco ofrece soluciones de ciberseguridad gratuitas hasta el 1 de julio de 2020, incluyendo licencias gratuitas para nuevos usuarios y uso ampliado para los clientes ya existentes sin cargo adicional.

Contador