Publicado 16/03/2020 15:57:28CET

Portaltic.-DE-CIX Madrid registra un récord histórico de intercambio de Internet y alcanza los 468 Gbps

DE-CIX Madrid registra un récord histórico de intercambio de Internet y alcanza
DE-CIX Madrid registra un récord histórico de intercambio de Internet y alcanza - PIXABAY - Archivo

   MADRID, 16 Mar. (Portaltic/EP) -

   La compañía de punto neutro de intercambio de Internet DE-CIX Madrid ha anunciado que registró un "récord histórico" de intercambio de transferencia de datos el pasado 14 de marzo, coincidiendo con el estado de alarma en España.

   Según ha afirmado la compañía en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press, el pasado sábado a las 20.36 horas la transferencia de datos alcanzó los 468,39 gigabits por segundo (Gbps).

   Por su parte, el mayor punto de intercambio de Internet a nivel global, DE-CIX Frankfurt, alcanzó una nueva cifra récord de 9,1 Terabit por segundo.

   La compañía ha explicado que el tráfico de datos en los puntos de intercambio reflejan el ritmo del uso diario de Internet y suelen moverse en forma de ola. El tráfico de datos comienza en torno a las 6.00 horas y alcanza su pico más alto sobre las 21.00 horas.

   Asimismo, DE-CIX ha afirmado que los cambios estacionales también pueden tener un impacto, ya que en verano la gente suele conectarse menos que en otoño e invierno.

   "El consumo de Internet tiene ahora si cabe un papel más importante en la sociedad, como consecuencia de la estacionalidad y del contexto en el que se encuentran los ciudadanos a causa del covid-19", ha indicado la directora regional del sur de Europa en DE-CIX, Theresa Bobis.

   "Las altas tasas de crecimiento de la transferencia de datos obedecen en gran medida al elevado consumo de 'streaming' de vídeo, no solo de los servicios de vídeo bajo demanda, sino también a retransmisiones informativas en directo y a las videollamadas por Skype o WhatsApp", ha aseverado.

Contador