Publicado 09/04/2021 14:57CET

Portaltic.-Clubhouse no tiene versión para PC: Los anuncios en Facebook que lo aseguran contienen 'malware'

Clubhouse
Clubhouse - UNSPLASH/DMITRY MASHKIN

   MADRID, 9 Abr. (Portaltic/EP) -

   Un grupo de cibercriminales ha publicado varios anuncios maliciosos en Facebook haciéndose pasar por la red social de audio Clubhouse, en los que animan a los usuarios a descargar una supuesta versión de la 'app' para ordenadores que en realidad les infecta con un 'malware'.

   Clubhouse está disponible desde el año pasado y de momento solo pueden utilizar esta plataforma los usuarios del sistema operativo iOS, para los móviles iPhone de Apple, y además bajo invitación, pero no existen de momento versiones para Android ni para PC.

   Los cibercriminales han querido aprovecharse de las personas que no son conscientes de este hecho, y han publicado varios anuncios en Facebook, actualmente eliminados por la red social, en los que publicitan una versión falsa de Clubhouse para PC, como ha informado TechCrunch.

   Al pinchar en los anuncios, los usuarios eran redirigidos a una página web que suplantaba la identidad de Clubhouse, con un diseño muy similar al de la 'app' y con un enlace que les animaba a descargar la versión para PC del servicio.

   Se trata en realidad de un ataque de 'phishing', en el que los atacantes buscan coger desprevenidos a los usuarios para instalar una 'app' maliciosa, que se comunica con un servidor para tomar el control y descargar un 'ransomware' que infecta los dispositivos.

   La página web que suplantaba la identidad de Clubhouse tiene en realidad sus servidores en Rusia, aunque desde este jueves estos han dejado de funcionar, según ha informado TechCrunch.

Asimismo, los nueve anuncios de Facebook que conducían a la web maliciosa que han sido eliminados tanto de la red social como de su biblioteca en la que alberga todos los anuncios.

Contador