Publicado 29/09/2021 17:13CET

Portaltic.-Coca-Cola se alía con reconocidos 'gamers' y con la plataforma Twitch en su nueva campaña global 'Real Magic'

Campaña de Coca-Cola ‘Estamos solo a una Coca-Cola de distancia’.
Campaña de Coca-Cola ‘Estamos solo a una Coca-Cola de distancia’. - COCA-COLA

   MADRID, 29 Sep. (Portaltic/EP) -

   Coca-Cola ha presentado este miércoles una nueva campaña de marketing a nivel global, bautizada como 'Real Magic', en la que se alía con tres de los 'gamers' y creadores de contenido más reconocidos en el mundo, Alan Walker, Aerial Powers y Average Jonas, así como con la plataforma Twitch, con el objetivo de "involucrar a las personas de manera muy diferente a través de un ecosistema de experiencias únicas y personales".

   La compañía estrena esta nueva filosofía de marca bajo el lema 'Estamos solo a una Coca-Cola de distancia', uniendo el universo 'gamer' con el real. La campaña, que "surge de las lecciones aprendidas estos últimos 18 meses" -según explica la compañía-, es una metáfora que habla sobre cómo lo que une a los seres humanos es más grande que lo que les separa, y celebra lo que todos tienen en común.

   'Real Magic' supone la creación de la primera plataforma de marca global para Coca-Cola desde 2016 y se lanza junto con una identidad visual renovada, así como una nueva visión de su icónico logo que tendrá un papel destacado en las acciones de marketing de la marca. El diseño de los envases ha servido de inspiración para 'The Hug', que se basa en la representación del logotipo de Coca-Cola en las latas y botellas, ofreciendo una nueva perspectiva de su icónico logo.

   "'A una Coca-Cola de distancia' se ha construido por y para una comunidad que demanda algo diferente a lo que puedas esperar de Coca-Cola. Para adentrarnos en el mundo de los videojuegos, nos hemos aliado con creadores, 'gamers', Twitch y otros colaboradores que nos ayuden a adentrarnos en una realidad diferente a la que habíamos conocido hasta ahora. Es algo realmente emocionante", explica Manolo Arroyo, Chief Marketing Officer de The Coca-Cola Company.

   En línea con la visión del mundo actual, refresca la promesa de la marca de unir a las personas de todo el mundo y ayudarlas a disfrutar en su día a día. "Las dicotomías definen a la marca Coca-Cola: humilde, pero icónica; auténtica y a la vez secreta; real y a la vez mágica" afirma Arroyo, incidiendo en que la filosofía de 'Real Magic' se basa en la creencia de que "estas dicotomías enriquecen el mundo y lo hacen más interesante".

COLABORACIONES PARA LA NUEVA CAMPAÑA

   Para crear esta campaña Coca-Cola también se ha apoyado en la agencia de publicidad BETC Worldwide, así como en el director de cine Daniel Wolfe y el 'partner' especializado en 'gaming' y animación por ordenador Mathematic.

   La campaña incluye acciones digitales y en exteriores. A partir del 11 de octubre, en una selección de países, incluido España, Coca-Cola lanzará un reto para cazar un código con el que los participantes podrán ganar sesiones de juego con 'gamers'. Además, gracias a un acuerdo de colaboración con Brand Partnership Studio, un servicio de 'streaming' interactivo, reconocidos 'gamers' desbloquearán en sus directos de Twitch diez códigos más.

   Como parte de la campaña, la compañía ha trabajado con Twitch para ofrecer premios a los consumidores que encuentren e ingresen los códigos ocultos en un 'microsite' de Coca-Cola que se activará en los países participantes. Los ganadores recibirán una parte del total de lo que será uno de los mayores premios hasta la fecha en cantidad de Bits, una moneda virtual que sirve para apoyar financieramente a los 'streamers'.

   De la misma forma, Coca-Cola colaborará con artistas, fotógrafos y e ilustradores para dar vida al concepto 'Real Magic' usando el abrazo del logo. A través de sus miradas sin filtros, ellos darán vida a esos momentos de magia del día a día, de forma inclusiva y colectiva, y al mismo tiempo individual y expresiva.

   "'Real Magic' es mucho más que un eslogan o una sola campaña: es una filosofía de marca, para el largo plazo, que guiará todo nuestro marketing y nuestras acciones de comunicación de la marca Coca-Cola", concluye Arroyo.

   

Contador