Publicado 11/12/2020 18:07CET

Portaltic.-El código de Twitter apunta a que cerrará Periscope, su app de vídeos en directo

Periscope
Periscope - TWITTER - Archivo

MADRID, 11 Dic. (Portaltic/EP) -

La aplicación de Twitter contiene líneas de código escondidas que apuntan a que la compañía cerrará su aplicación de emisiones de vídeo en directo Periscope.

Periscope, comprada por Twitter en 2015 antes incluso de su lanzamiento al mercado, fue una de las pioneras en el sector del vídeo en directo, con un formato de vídeo en vertical que logró acumular 10 millones de usuarios en apenas cuatro meses de existencia, según datos de la app.

Ahora, la aplicación ha perdido popularidad con respecto a sus inicios, y la desarrolladora inversa Jane Manchun Wong ha descubierto un mensaje de advertencia que alerta textualmente del "cierre de la app" de Periscope escondido en el código de Twitter.

Aunque no se ha publicado de momento, este mensaje remite a la página web de preguntas y respuesta sobre Periscope de Twitter, por lo que podría corresponder a un anuncio de cierre que se mostraría a los usuarios de Periscope en una versión futura.   

   Por el momento, esta información se ha descubierto en el código de la aplicación de Twitter pero no se ha producido ningún anuncio oficial al respecto.