Publicado 10/09/2020 12:46:57 +02:00CET

Portaltic.-Conductores de más de 60 países se suman a un compromiso 'online' para pasarse al vehículo eléctrico

Conductores de más de 60 países se suman a un compromiso 'online' para pasarse a
Conductores de más de 60 países se suman a un compromiso 'online' para pasarse a - ABB

   MADRID, 10 Sep. (Portaltic/EP) -

   Conductores de más de 60 países se han sumado a una campaña 'online' lanzada por ABB y Green.TV que anima a reconocer el papel crucial que los vehículos eléctricos pueden desempeñar a la hora de avanzar hacia una movilidad sostenible, comprometiéndose a que el próximo coche que conduzcan sea eléctrico.

   Coincidiendo con el Día Mundial del Vehículo Eléctrico, celebrado este 9 de septiembre, se han dado a conocer algunos de los resultados de esta campaña, que sitúa a Reino Unido al frente de la iniciativa (con el 29 por ciento de los registros en la web), seguido por India (13 por ciento) y Estados Unidos, con un 11 por ciento.

   "Hoy es un hito importante en la historia de la movilidad eléctrica por ser el primer Día Mundial del Vehículo Eléctrico. Como socio patrocinador, ABB siente una gran satisfacción por ver que hay tantas personas en todo el mundo que han decidido actuar firmando el compromiso", ha señalado Tarak Mehta, presidente de ABB Electrification.

   En este sentido, el directivo asegura que en ABB están "comprometidos a inspirar a los conductores hacia un futuro eléctrico sostenible". "Así hemos lanzado un programa piloto de electrificación de la flota en ABB, empezando por el Reino Unido, al cual seguirán otros países como los Países Bajos", ha apostillado.

   Esta acción de la compañía se suma al patrocinio del Campeonato de Fórmula E de ABB FIA, la primera serie internacional de carreras con vehículos completamente eléctricos del mundo. ABB Formula E tiene como objetivo fomentar la movilidad eléctrica acelerando la innovación técnica en un entorno competitivo.

   El evento por internet ha proporcionado seminarios virtuales sobre temas tan importantes como la Recuperación Verde y la promoción de los vehículos eléctricos. A través de las redes sociales y del 'site' Worldevday.org, el evento proporciona una base útil para los recursos de movilidad eléctrica y perspectivas sobre cómo impulsar un futuro eléctrico.

   "La rápida transición a una movilidad sostenible nunca ha sido más urgente. Con el Día Mundial del Vehículo Eléctrico esperamos haber ayudado a impulsar y destacar la necesidad de descarbonizar el transporte y animar a todos a ver lo eléctrico como una forma de seguir desarrollando prosperidad, de permitir el acceso y de llevar un estilo de vida sostenible", ha añadido Ade Thomas, fundador de Green.TV.

   Como líder global en movilidad eléctrica, ABB está comprometido a impulsar la innovación en el sector apoyando un mayor uso del vehículo eléctrico. ABB tiene una gran experiencia en electrificación, con más de 14.000 cargadores rápidos de corriente contínua (CC) vendidos en más de 80 países.

Contador