Publicado 16/03/2020 16:53CET

Portaltic.-Coronavirus, estado de alarma y cuarentena, los términos más buscados en Google

Coronavirus, estado de alarma y cuarentena, los términos más buscados en Google
Coronavirus, estado de alarma y cuarentena, los términos más buscados en Google - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Con la propagación del nuevo coronavirus en nuestro país y las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno para evitar más contagios de este virus, son muchos los españoles que acuden a Internet para obtener más información.

Para ello, los usuarios utilizan palabras o términos clave -como coronavirus, estado de alarma o cuarentena-, cuyas búsquedas en Google van variando según la situación en la que se encontraba nuestro país.

Como era de esperar, durante la última semana, una de las palabras más buscadas por los españoles en Google ha sido "coronavirus", alcanzando el pico más alto de la búsqueda el pasado sábado con el máximo valor según Google Trends, que se sitúa en 100.

Hace tan solo una semana, la búsqueda de este término contaba con un valor de 37 puntos y, actualmente tiene 47, una cifra bastante más baja que la del pasado 14 de marzo.

La cifra más alta alcanzada en la búsqueda de "coronavirus" se registró cuando el Consejo de Ministros se reunió este sábado de manera extraordinaria para aprobar el decreto del estado de alarma 15 días.

Asimismo, las búsquedas de "coronavirus en España", "casos de coronavirus", "última hora coronavirus" y "coronavirus noticias" han ido en aumento en los últimos días.

Otro de los términos más buscados en nuestro país ha sido "estado de alarma", cuyo pico más alto, con un valor de 53 puntos sobre 100, se registró el viernes 13 de marzo, cuando el presidente, Pedro Sánchez, decretó el estado de alarma en todo el país.

Este término registró su segundo valor más alto, con 13 puntos, durante la comparecencia de Sánchez en la que explicaba el estado de alarma.

Asimismo, la búsqueda de "qué significa estado de alarma", "BOE decreto estado de alarma" e "ir a trabajar estado de alarma" también ha ido en aumento.

El término "cuarentena" también se suma a esta lista de palabras más buscadas por los españoles en Google en la última semana, aunque en cifras bastante menores en comparación con "coronavirus" y "estado de alarma".

Su valor más alto coincide con la conferencia del presidente el pasado sábado por la noche. Sin embargo, registró únicamente 2 puntos sobre 100.

En cuanto a búsquedas relacionadas con este término también han aumentado algunas como "Pablo Iglesias se salta la cuarentena", "cuánto lleva Italia de cuarentena" o "cuarentena fest".

Lo más leído

  1. 1

    Un barco científico filma por sorpresa la destrucción de un meteorito

  2. 2

    Coronavirus.- Maduro anuncia el fin de la cuarentena del coronavirus en Venezuela a partir de diciembre

  3. 3

    Los daños provocados por los huracanes 'Eta' e 'Iota' en Honduras dejan pérdidas por más de 8.000 millones de euros

  4. 4

    Perú.- Sagasti nombra a un nuevo jefe de la Policía en Perú con vistas a "modernizar" la institución

  5. 5

    El Movistar Team ficha a 'Superman' López para 2021