Portaltic.-Craig Federighi (VP de Apple) ofrece cuatro consejos para los programadores del futuro

Publicado 28/10/2019 13:14:31CET
Craig Federighi (VP de Apple) ofrece cuatro consejos para los programadores del
Craig Federighi (VP de Apple) ofrece cuatro consejos para los programadores del - APPLE

   MADRID, 28 Oct. (Portaltic/EP) -

   El vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple, Craig Federighi, ha dedicado cuatro consejos a los aspirantes a convertirse en programadores y desarrolladores de 'software' en el futuro, que se centran en aspectos como en los estudios universitarios y en la habilidad en varias disciplinas.

   Federighi ha publicado estos consejos en una carta como respuesta a un aspirante a programador, que preguntaba por correo electrónico al directivo estadounidense, máximo responsable de los sistemas operativos de los dispositivos de Apple, qué hacer para formar parte del equipo de la compañía en el futuro.

   Aunque ha aseguradoue "hay muchas maneras de llegar" a convertirse en desarrollador, el primero de los consejos personales de Federighi es la dedicación a los estudios: "Hay mucho conocimiento disponible en tu universidad -aprovéchate de esta oportunidad especial".

   El vicepresidente senior de Apple ha hecho referencia también a la importancia para los desarrolladores de especializarse y "ser expertos" en sus áreas pero al mismo tiempo "tratar otras disciplinas" y continuar desarrollando su comunicación oral y escrita.

   En otro de los consejos personales, Federighi ha hablado sobre la importancia de rodearse de buenos compañeros de trabajo. "Mis mayores lecciones han venido de trabajar con personas cuyo trabajo admiro", ha asegurado el directivo.

   Además, ha defendido la importancia de la intuición a la hora de tomar decisiones laborales en el ámbito de la programación, recomendando "elegir las oportunidades que se sienten como 'correctas'" frente a las "opciones que suenan bien 'sobre el papel'", ha concluido.