Publicado 02/10/2020 17:48CET

Portaltic.-Crash Bandicoot 4: It's About Time llega a PS4 y Xbox One, una nueva entrega original de la saga 10 años después

Crash Bandicoot 4: It's About Time llega a PS4 y Xbox One, una nueva entrega ori
Crash Bandicoot 4: It's About Time llega a PS4 y Xbox One, una nueva entrega ori - activision

   MADRID, 2 Oct. (Portaltic/EP) -

   La saga de videojuegos de plataformas protagonizada por el marsupial Crash Bandicoot vuelve a las consolas con el lanzamiento de Crash Bandicoot 4: It's About Time, la primera entrega original que recibe en más de diez años.

   El título, desarrollado por el estudio Activision, está disponible desde este viernes en las consolas de esta generación, PlayStation 4 -incluyendo PS4 Pro- y Xbox One -la versión Xbox One X incluida-, por un precio de 69,99 euros, como ha anunciado la desarrolladora.

   El nuevo videojuego, que se anunció el mes de junio, es la primera entrega original que recibe la saga del marsupial creada por Naughty Dog en más de diez años, desde 2008 con Crash: Mind Over Mutant.

   De hecho, el videojuego es una secuela directa de las entregas de la década de 1990, concretamente de Crash Bandicoot 3: Warped (1998), una de las entregas más populares de la saga.

   No obstante, en los últimos años sí que ha recibido dos videojuegos de la saga, pero no originales sino 'remakes': la recopilación Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y el juego de carreras Crash Team Racing Nitro Fueled.

   Entre las novedades que llegan junto al nuevo título de la franquicia, Activision ha destacado el uso de "un estilo nuevo y moderno" para el género de plataformas, con "jefes finales enormes y más personajes jugables y contenido que nunca".

   Así, la entrega incluye elementos clásicos de la franquicia como los saltos, giros y aplastar objetos pero introduce también "nuevas mecánicas" a través de su modo para un jugador, como correr entre muros, deslizarse por raíles y balancearse en cuerdas.

   Entre las novedades destaca especialmente la introducción de un nuevo "modo invertido", que permite jugar los niveles en formato espejo, con nuevas experiencias de juego y estilos visuales, así como las nuevas Batallas Bandicoot, un modo competitivo que enfrenta a dos o cuatro jugadores.

Contador