Publicado 09/07/2021 13:51CET

Portaltic.-Crean una app que comprueba si la resistencia al agua de un teléfono sigue funcionando

Móvil mojado.
Móvil mojado. - DARIUSZ SANKOWSKI / PIXABAY

   MADRID, 9 Jul. (Portaltic/EP) -

   La certificación de resistencia al agua de un teléfono es un aspecto que puede verse comprometido por el paso del tiempo y el desgaste, pero una nueva aplicación para Android disponible en Google Play, Water Resistance Tester, analiza el dispositivo para ver si la protección sigue intacta.

   La aplicación para móviles Android, creada por el desarrollador independiente Ray W, utiliza el barómetro, un sensor disponible en varios modelos de teléfonos, para detectar si el aislamiento del dispositivo sigue funcionando.

   Water Resistance Tester, como se explica en la página de la aplicación, puede utilizarse para determinar si el dispositivo sigue estando sellado a través de dos de las certificaciones de resistencia al agua y el polvo más exigentes, IP67 y IP68.

   No obstante, aunque el teléfono cuente con esta certificación de fábrica, el aislamiento puede resultar afectado por caídas y la degradación natural de un dispositivo con la edad, lo que puede comprometerle en caso de exponerse al agua.

   Esta degradación se puede advertir a través de los móviles con barómetro, un sensor para medir la presión. La app no se puede usar ni instalar en dispositivos que no contengan este componente interno.

Contador