Publicado 24/11/2020 16:39CET

Portaltic.-Crean un casco inteligente para ciclistas con detección de caídas y ventilación interna

Casco inteligente Faro de Unit 1.
Casco inteligente Faro de Unit 1. - UNIT 1

   MADRID, 24 Nov. (Portaltic/EP) -

   La empresa Unit 1, especializada en 'wearables', ha desarrollado su casco inteligente Faro, diseñado para ciclistas que conducen en entornos urbanos, para lo que incorpora funcionalidades como la detección de caídas y ventilación interna.

   Faro, que ha sacado adelante un proyecto de financiación por micromecenazgo en Kickstarter, emplea un diseño elegante con líneas sencillas, con luces de seguridad en la parte trasera y en la delantera para mejorar la visibilidad de los ciclistas al conducir, en especial en ciudad.

   En la parte trasera el casco dispone de una barra de luz de posicionamiento roja, así como 40 leds situados detrás de su trasera de tela, que pueden cambiar de color y controlarse con una aplicación, con modo día y modo noche, por ejemplo.

   El casco de Unit 1 destaca especialmente por sus funciones inteligentes, como el uso de sus leds traseros como intermitentes para marcar visualmente cuando el ciclista va a girar. Para ello es necesario un mando compatible, con funciones de freno y giros, que puede montarse en el manillar de la bicicleta y va incluido.

   Las funciones del casco se controlan a través de la aplicación para móviles de Faro, con la que el usuario puede personalizar las luces, el consumo de energía del dispositivo para conservar la batería (de 1.850 mAh) o hacer seguimiento de la distancia recorrida.

   Otra de las principales funciones de Faro es la detección de caídas. Cuando el dispositivo detecta una caída fuerte, espera a que el usuario responda, y en caso de no hacerlo, envía un mensaje de alerta a un contacto predeterminado con la ubicación de la caída.

   Asimismo, el casco inteligente de Unit 1 incorpora en su interior un total de cinco ventiladores, con el objetivo de mantener la temperatura del dispositivo.

   Además, Faro cuenta con certificación de resistencia a impactos, concedida por la empresa sueca MIPS, así como resistencia al agua IPX6.

   El casco inteligente Faro está disponible en prerreserva a través de Kickstarter en tres tamaños y cuatro colores por un precio de 109 euros, con descuento antes de su lanzamiento.